Lun, 29 abr 2024 | 11:35

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 11:35

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La atacaron en la Unidad de Detención Nº 5

Murió la hermana del jefe de Los Monos

Elizabeth Cantero habría agredido al bebé de otra mujer y eso desató la bronca de las internas que la atacaron a golpes.

Martes, 19 de enero de 2016

Elizabeth Cantero, media hermana del líder de la banda de Los Monos, falleció esta madrugada en el Hospital Eva Perón tras protagonizar un violento incidente dentro de la Unidad de Detención Nº 5, de Ingeniero Thedy 375. 

Según trascendió, Cantero habría agredido al bebé de otra mujer y eso desató la bronca del resto de las internas que la atacaron a golpes. Cantero sufrió serias heridas y fue derivada entonces al Hospital Centenario y luego al Eva Perón. Ese incidente derivó luego en un principio de motín con quema de colchones que fue desactivado en poco tiempo..

El abogado de la mujer, Marcos Cella señaló que la directora de la Unidad 5 contó que "hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y como producto de todo esto se dio la muerte de Elizabeth. De cualquier lado en que se lo mire, la responsabilidad absoluta de esto la tiene el Servicio Penitenciario".

Cella contó que Elizabeth "se había recuperado de lesiones anteriores y ahora la mataron. Ahora queremos que la autopsia tenga profundidad y determine producto de qué murió. El cuadro que tenía nos los dieron los médicos de terapia, pero cuando le preguntamos si tenía que ver con golpes o con la ingesta de alguna sustancia no quiso continuar hablando". 

"Elizabeth ingresó muerta al Centenario, después la derivaron al Hospital Eva Perón de Baigorria", agregó.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados