Vie, 29 mar 2024 | 07:21

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:21

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

De Chascomús al mundo

Una orquesta argentina en el cumple de Ringo Starr

Fue invitada por el baterista de Los Beatles para festejar sus 77 años.

Viernes, 30 de junio de 2017

El próximo 7 de julio, Ringo Starr, el mítico baterista de los Beatles, cumple 77 años. Y para festejarlo, está organizando un gran evento en la ciudad de Los Ángeles con personalidades del mundo de la música y el espectáculo, para hacer un brindis y un llamamiento global pidiendo por "Paz & Amor".

La Orquesta Escuela de Chascomús fue distinguida para ser parte de los festejos.

Prepara su participación a través de un mensaje con el que se unirá a la celebración virtual a lo largo de las más importantes ciudades del mundo.

Ringo les ha agradecido a los chicos a través de un emocionado video.

4 CIUDADES

Declarada la Capital Nacional de las Orquestas, Chascomús se dispone a participar del megaevento que se está preparando a nivel mundial para festejar el cumpleaños número 77 de Ringo Starr. Cuatro ciudades argentinas han sido seleccionadas para enviar un mensaje de “Amor & Paz” al mundo.

El próximo jueves 7 de julio desde Buenos Aires, Tigre, la Antártida y Chascomús se transmitirá de manera simultánea por Facebook Live un impactante mensaje que se sumará a las de muchas ciudades del mundo entero. Estos mensajes además, serán publicados en la página oficial de Ringo y podrán ser vistos en todo el mundo en cualquier momento. Una gran oportunidad de participar en  una acción única, capaz  de hermanar  pueblos y culturas a través del arte universal de la música.

ORQUESTA DE CHASCOMÚS

En el caso de Chascomús, ha sido la primera Orquesta Escuela del país y lleva 19 años de inmensa labor con la música como herramienta de promoción humana y educación ciudadana.

Por ella pasaron alrededor de 6 mil jóvenes, en la actualidad cuenta con más de 800 niños y jóvenes que, a través de su tarea integradora, mantienen una inserción comunitaria en constante crecimiento. Cada uno de sus integrantes representan un verdadero mensaje de Amor & Paz para el mundo a través de la música. 

MENSAJE Y VIDEO

El mensaje especial de Ringo Starr para la Orquesta Escuela de Chascomús se puede ver en Youtube.

RICO HISTORIAL

En 1998 se crea la Orquesta-Escuela de Chascomús, primera “Orquesta-Escuela” del país, siendo en 2016 la ciudad de Chascomús declarada, en virtud de esta trayectoria, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles por el Congreso de la Nación.

Desde 1998, la Municipalidad ha acompañado y solventado el progreso de la OECh, a través de recursos económicos y humanos y de la articulación con diferentes áreas y programas sociales y educativos de la localidad. La OEChmantiene una vinculación comunitaria local en constante crecimiento incluyendo, desde su fundación, la articulación con las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de quien recibe recursos docentes y tiene alumnos provenientes de todos los barrios de la localidad. 

En 2004 se convirtió en semilla y modelo para la creación de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que promueve una red de orquestas y coros en nuestro país.

La Orquesta-Escuela inició sus actividades con 30 alumnos, hoy cuenta con más de 800 (la ciudad de Chascomús tiene 35000 habitantes).

Actualmente, alberga al 8.1 % de la población infantil local que desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral formándose como ciudadanos, músicos y maestros y encontrando un espacio en el que su formación artística va de la mano con su crecimiento personal y comunitario.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados