Jue, 28 mar 2024 | 06:56

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:56

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para defender a sus compañeras

Alumnos protestaron con un “pollerazo”

Un colegio pidió a las chicas extender el largo de sus polleras. 

Miércoles, 18 de abril de 2018

Un grupo de alumnos de la escuela Modelo de Mármol, distrito Almirante Brown (Buenos Aires) realizó una original protesta contra el pedido de autoridades del establecimiento de que las mujeres extendieran el largo de sus polleras para "evitar posibles abusos". Los varones hicieron un "cambiazo" y se vistieron con polleras; las chicas se pusieron pantalones. 

“¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?”, fue una de las frases colocadas en carteles que usaron los adolescentes para repudiar la actitud de las autoridades.

MUY CORTA

Según informó el sitio web TN, un empleado administrativo del colegio expresó el viernes pasado a varias alumnas que usaban "muy corta" la pollera, que "generan malestar" y que "hay malos comentarios" sobre su uso.

El lunes pasado, los varones asistieron vestidos con polleras mientras que las mujeres con pantalones. 

CAMBIAZO

"Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela", posteó una alumna. En tanto, uno de los chicos expresó: "Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse".

POL RUBIO

El hecho llegó hasta el actor Carlos Cuevas, que interpreta el papel de Pol Rubio en la exitosa serie española Merlí, quien retuiteó las imágenes de la protesta. Una situación similar sucedió en uno de los capítulos, donde alumnos se cambiaron la vestimenta para defender a una profesora trans.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados