Mié, 24 abr 2024 | 21:29

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:29

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y suspende al personal por diez días

General Motors paraliza su planta de Santa Fe

La decisión estaría vinculada a la caída de ventas previstas a Brasil.

Martes, 24 de abril de 2018

La automotriz General Motors anunció que suspenderá las actividades de su planta de la localidad de Alvear, Santa Fe, por diez días a partir del viernes 27 de abril, retomando las tareas el lunes 7 de mayo.

A través de un comunicado, la firma justificó la paralización de la producción durante ese período “con el objetivo de adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado”. Concretamente, la necesidad de reducir la producción estaría vinculada a la caída de ventas previstas a Brasil de cinco mil unidades, según fuentes gremiales.

1500 EMPLEADOS

La planta de Alvear trabaja en dos turnos, en los que se desempeñan 1500 empleados. Una de las versiones circulantes es que la intención de la terminal sería reducir las tareas a un solo turno.

AJUSTE

La decisión de General Motors se suma, así, a las medidas de ajuste aplicadas en la última semana por otras dos grandes corporaciones internacionales en sus filiales locales: Cargill, que suspendió las actividades en dos plantas, y Carrefour, que firmó un procedimiento de crisis para convalidar mil retiros en lo inmediato y amenaza con despidos y cierres de sucursales dentro de los próximos tres años. 

SUSPENSIÓN

General Motors informó este fin de semana que, “con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”. Según fuentes gremiales, la empresa pagará los días de suspensión de actividades a sus operarios aunque no concurran a la planta de la localidad de Alvear, ubicada 25 kilómetros al sur de Rosario. La decisión le había sido adelantada el viernes a la representación gremial de los trabajadores. 

ALERTA GREMIAL

La noticia puso en alerta al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). “Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal”, dijo el secretario general de la seccional Rosario, Marcelo Barros, en declaraciones a la prensa. Añadió que la preocupación gremial se centra en que la automotriz reduzca la producción a un solo turno de trabajo. El dirigente de Smata explicó que fuentes de la empresa le habían confiado que “se cayeron 5.000 unidades de ventas a Brasil”. Ese es el principal destino del Chevrolet Cruze que se produce en la planta santafesina de GM.

MOTIVOS

El breve comunicado de la compañía no brinda precisiones sobre su situación, aunque relaciona la suspensión de actividades con la necesidad de “adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado”, lo cual se condice con la información comentada por el titular de la seccional rosarina de Smata.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados