Jue, 28 mar 2024 | 10:28

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:28

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo confirmó Pablo Farías

Santa Fe activará la cláusula gatillo por inflación

Se aplicará sobre los salarios de junio que se abonan en julio.

Viernes, 15 de junio de 2018

Ya lo habían adelantado. La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó en diálogo con el móvil de LT10 que cuando el IPEC difunda la inflación correspondiente al mes de mayo se analiazá la diferencia en los porcentajes y actualizarán los sueldos para que los trabajadores  de la provincia no pierdan poder adquisitivo.

ACTUALIZAR

"Lo hacemos este mes con los índices inflacionarios de mayo que van a estar publicados la semana que viene", informó, y explicó: "Vamos a medir lo que superó la inflación desde diciembre hasta ahora para ver en cuanto se superó el 9%. Esa diferencia es el porcentaje en que se van a actualizar los salarios".

CON JUNIO

Farías remarcó que el aumento se aplicará en los salarios de junio "que se cobrarán en julio, y de ahí en adelante se hará lo mismo hasta que  en agosto se complete el aumento del 18 %. Asimismo, cuando se supere ese 18% se volverá a aplicar".

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados