Vie, 29 mar 2024 | 10:57

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:57

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rescataron a 16 jóvenes

Detectan trabajo esclavo infantil en Santiago del Estero

Estaban en condiciones inhumanas y de abandono, sin agua, comida, y sin pago. 

 

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Dos contratistas y un arrendatario fueron detenidos acusados de explotar laboralmente a 16 jóvenes, entre ellos, cuatro adolescentes, en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero.

Los contratistas César Walter “Toro” Medina, de 38 años y Zulma Beatriz Vázquez, de 44, junto al arrendatario Juan Pablo Valvassori, de 40, quedaron a disposición de la justicia el sábado pasado, cuando efectivos policiales de esa localidad santiagueña, realizaron un operativo en un campo ubicado en el paraje El Simbolar, a 12 kilómetros de la cabecera del departamento Moreno.

SIN AGUA Y SIN COMIDA

Las tres personas fueron acusadas de haber mantenido en condiciones inhumanas y de abandono, sin agua, comida, y sin pago, a 16 jóvenes.

Al ser indagados, este martes, por la fiscal que investiga el caso se negaron a declarar pero igualmente fueron imputados por el presunto delito de “reducción a servidumbre, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas", mientras que Valvassori quien reside en Quimilí, fue acusado de "reducción a servidumbre y privación ilegítima de la libertad".

AMENAZADOS

La dramática situación de los trabajadores se conoció cuando un vecino de Weisburd se apersonó en la Comisaría 29 de Quimilí para advertir que había encontrado a dos personas haciendo dedo en la ruta provincial Nº 116, quienes le confiaron que se habían escapado de un campo donde hacían tareas de desmalezamiento y que se les negó el pago acordado bajo amenaza de muerte con una escopeta.

EXTREMA PRECARIEDAD

Inmediatamente, las autoridades policiales realizaron un operativo en el campo donde encontraron a otras 14 personas en condiciones de extrema precariedad, sin un lugar donde dormir, ni agua, ni comida.

DEL CHACO

Todos los trabajadores son oriundos de la localidad de Las Corzuelas, Chaco.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados