Jue, 25 abr 2024 | 07:42

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 07:42

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Le echó la culpa a la devaluación

Macri: “Las metas de inflación se cumplirán recién en 2020”

"Dependemos de que el mundo nos preste", dijo el presidente.

Domingo, 19 de agosto de 2018

Los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar el gobierno a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, reconoció el presidente Mauricio Macri. 

"Lamentablemente, la devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es la mayor generadora de pobreza", señaló el jefe de Estado que también estimó que "parte de lo que" el Gobierno había "conquistado como reducción de pobreza", se va a perder.

POCO CRECIMIENTO

"Es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos", subrayó, y confió en que "el año próximo vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer".

A FINES DEL 2020

En tanto, evaluó que la inflación "va a ser más baja" el año próximo respecto de 2018. "Lo que queríamos lograr a fines de 2019, seguramente lo lograremos a fines de 2020", apuntó el mandatario al tiempo que admitió que por la "volatilidad" internacional "el mundo ha dicho" que le va a prestar a la Argentina "muchísimo menos" y pidió "poner el hombro".

DÓLAR CALMO

El jefe de Estado, además, consideró que "el dólar está más calmo en las últimas semanas".

"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", subrayó el presidente.

DEPENDENCIA

"Dependemos de que el mundo nos preste", deslizó, en tanto que resaltó que el "proyecto de desarrollo" que piensa su Gobierno es "generar empleo en forma federal privado".

EN JUJUY

Macri se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, en la localidad jujeña de Huacalera..

 

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados