Vie, 29 mar 2024 | 03:57

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:57

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 21 al sábado 26 de agosto

Docentes universitarios siguen de paro una semana más

En rechazo a la oferta salarial del gobierno de un 10,8 % en dos cuotas.

Domingo, 19 de agosto de 2018

Con la participación de Jaime Barcelona de ADICUS, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica se reunió el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires. Allí ratificaron la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

“La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre”, informaron desde el plenario.

MARCHA NACIONAL

Asimismo, los docentes decidieron coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarias/os Generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación.

QUÉ PIDEN

Los docentes universitarios piden  30 % de aumento salarial, devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario y ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados