Vie, 29 mar 2024 | 03:13

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:13

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el ingreso al distrito costero

Alto Verde querido: proponen un monumento a Horacio Guarany

El cantautor santafesino tendría un reconocimiento en su lugar preferido en el mundo.

Viernes, 19 de octubre de 2018

El concejal justicialista Marcos Castelló presentó un proyecto para disponer el emplazamiento de un busto o monumento en reconocimiento a la vida y trayectoria del cantautor santafesino, Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, popularmente conocido como Horacio Guarany.

LO MERECE

“Este pedido se enmarca dentro del programa ‘Enamorate de Santa Fe’, donde ya propusimos la creación de nuestra bandera y la puesta en valor de personajes importantes para defender nuestro patrimonio. Y Horacio Guarany no puede estar ajeno a este programa, él merece un espacio en donde los turistas puedan sacarse una foto en el lugar que tanto amó”, sostuvo Castelló.

ALTO VERDE QUERIDO

A pesar de haber nacido en pleno monte del Chaco Austral, Don Eraclio fue anotado legalmente en Las Garzas, provincia de Santa Fe, un 15 de mayo de 1925, pero su infancia y adolescencia fue forjada en el barrio Alto Verde de nuestra ciudad.

Fue allí donde comenzó a ligarse con el canto y la guitarra a través del maestro Santiago Aicardi. Sin escalas, Guarany recorrió todo el mundo llevando su música, pero sin olvidar jamás sus raíces cimentadas en el distrito costero santafesino.

“Si hay un reconocimiento en algún lugar del mundo para Don Horacio, sin dudas tiene que ser en Alto Verde. Pese a su extenso recorrido por todo el país y el mundo, jamás se olvidó de sus raíces; llevó a su Santa Fe y fundamentalmente a su Alto Verde dentro suyo, nombrándolo en cualquier parte del planeta. El más claro ejemplo es su canción 'Carta a Santa Fe', donde cuenta con detalles cada calle, cada rincón y característica del lugar que amó”, dijo Castelló al presentar su proyecto ante sus pares en el recinto.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados