Vie, 29 mar 2024 | 12:56

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:56

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En 70 espacios de la capital

Santa Fe vivió su Noche de los Museos

Corral destacó "el trabajo en equipo" con instituciones de la capital.

Domingo, 21 de octubre de 2018

El intendente José Corral participó este sábado de la VIII edición de la Noche de los Museos, que tuvo su apertura en el Molino Marconetti y como dato singular, que se sumaron 70 espacios a la propuesta, 20 por primera vez, entre ellos el Oratorio del Cementerio Municipal, tras su reciente puesta en valor. 

ORATORIO A NUEVO

Al recorrer ese espacio, el mandatario enfatizó que hoy es “una nueva propuesta que tiene la ciudad, gracias a un gran trabajo de mano de obra santafesina. Al recuperar el Oratorio, recuperamos una parte central de nuestro Cementerio y esta noche los vecinos y vecinas pudieron disfrutarlo”.

“Este es un paseo totalmente distinto a lo que se ofrece en la Noche de los Museos y mucha gente se acercó. La iluminación colocada destaca, en la noche, la hermosa arquitectura y el trabajo de recuperación que se hizo. Pero además, se pudieron ver las obras que alberga buena parte del Cementerio, que son trabajos de reconocidos artistas, y fueron parte del recorrido”, remarcó.

NUESTRA HISTORIA

“El Oratorio y el Cementerio son parte del patrimonio de la ciudad. Su recuperación nos permite generar esta propuesta que es una mirada distinta de la ciudad, otra forma de repasar nuestra historia y la idiosincrasia de otros épocas”, subrayó el intendente, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín y el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, entre otros funcionarios. 

70 ESPACIOS

José Corral también hizo una valoración de toda la actividad desplegada en la Noche de los Museos. "En eventos como este, los santafesinos demostramos todo lo que podemos hacer trabajando en equipo y recuperando nuestras potencialidades, historias y vivencias. Hubo 70 lugares en la ciudad, públicos, privados, pequeños y grandes, que atesoran algo que creen que vale la pena mostrar y por eso se sumaron a la propuesta", reflexionó el mandatario. 

ARIEL RAMÍREZ

Al referirse a los distintos recorridos, destacó también los de la zona portuaria, donde se pudieron visitar el Museo del Puerto y el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, en el Molino Marconetti. En este último, donde se realizó la apertura oficial de la Noche de los Museos, estuvo presente Inés Cuello, viuda del músico y compositor, a quien el intendente agradeció “su generosidad, ya que gracias a ella el Centro cuenta con un acervo de mil objetos, desde sus lentes hasta su partituras y su piano".

“Se trata de un lugar que nos permite revivir y actualizar ese patrimonio que de nada serviría si solo estuviera guardado, sino que se hace valioso al mostrarlo", añadió. 

TRABAJO CONJUNTO

"Trabajando juntos los privados y el Gobierno, podemos lograr hitos como el de esta noche mágica en Santa Fe, que nos permite a los santafesinos disfrutar de nuestra ciudad, a pesar de las dificultades del presente, pero mirando con optimismo al futuro", concluyó.

APERTURA OFICIAL

Vale destacar que la apertura oficial de la VIII Noche de los Museos tuvo lugar a las 19, en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez (Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe) donde quedó inaugurada la muestra “La melodía del paisaje”, curada por Gabriel Plaza.

En ese marco, se pudo disfrutar la “Misa por la Paz y la Justicia”, compuesta en 1981 por el Maestro Ramírez, con letra de Osvaldo Catena y Félix Luna. La interpretación estuvo a cargo de Coral A Cordis, del Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” y solistas invitados, bajo la dirección general de Jorge Céspedes.

DISFRUTAR EN FAMILIA

El evento turístico y cultural que significa la Noche de los Museos, en esta octava edición, convocó a un total de 70 instituciones que se unieron al Gobierno de la Ciudad para brindar a vecinas, vecinos y turistas, una actividad única para disfrutar en familia del patrimonio, la diversidad y la creatividad.

Se extendió desde las 19 a las 0 y se desarrolló en espacios ubicados en el Casco Histórico y en el barrio Sur, en el Centro, en el Puerto, en barrio Constituyentes, los bulevares, en el noroeste y en el noreste de la ciudad de Santa Fe, y en las dos Costaneras. Hubo actividades en ocho espacios de la UNL, como parte de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

MÁS LUGARES

Veinte lugares se sumaron por primera vez al evento. Entre ellos se destacan el Oratorio del Cementerio Municipal, los espacios que integran la Red de Bibliotecas Populares, el Colegio La Salle y la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE). 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados