Vie, 19 abr 2024 | 00:57

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:57

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Abren en noviembre el concurso

La provincia titularizará a capacitadores de oficios

Se ofrecerán 302 cargos y 2319 horas, según lo dispuso el gobierno.

Lunes, 22 de octubre de 2018

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, iniciará el 15 de noviembre el proceso de titularización de aquellos capacitadores que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías, metalmecánica, etc.) en centros de Formación Profesional (CFP), centros de Capacitación Laboral para Adultos (Ceclas) y centros de Educación Agropecuaria (CEA).

Al cabo de casi de 20 años sin concursos en este sector, se ofrecerán 302 cargos y 2319 horas, lo que significa que 512 agentes están en condiciones de acceder a la titularidad de sus puestos, a modo de reparación histórica.

INSTRUCTORADO

Asimismo, continúa realizándose el Instructorado de Formación Profesional, otra de las instancias mediante la cual el gobierno de la provincia pone en valor a esta área de la docencia.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, estuvo este sábado en la Escuela Secundaria Orientada N° 430 “Domingo Faustino Sarmiento” de Rosario, una de las tres sedes donde se dicta el instructorado para 700 agentes que se desempeñan en Formación Profesional y Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba).

“Este instructorado, por el que hemos trabajado mucho, ya está dando sus frutos; ya está mostrando el enorme potencial que no estaba tan visible en nuestra formación profesional y capacitación laboral”, dijo Balagué a los participantes.

RECONOCIDOS

La titular de la cartera educativa resaltó que “con este espacio en particular había una deuda histórica: 20 años de trabajo de docentes que apostaron a esta forma de enseñar y que realmente no habían sido reconocidos. Nos propusimos la forma de lograrlo, con decisión política y trabajo para que esto pudiera llegar a concretarse”, afirmó.

ESTABILIDAD LABORAL

“En marzo del 2019 más del 90 % de la planta de formación profesional y capacitación laboral va a tener estabilidad laboral en la provincia de Santa Fe”, comprometió la ministra.

Con este concurso, se revertirá la situación actual por la cual sólo un 20% de los capacitadores son titulares, para pasar a tener el 92 % del total de 737 agentes que se desempeñan en esos centros, con estabilidad laboral.

FORMACIÓN PEDAGÓGICA

Es la primera formación pedagógica integral para los agentes que se desempeñan como capacitadores en los cursos de formación profesional y capacitación laboral, y está destinada a que obtengan competencias docentes.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados