Jue, 28 mar 2024 | 10:19

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:19

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El presidente en la asamblea de la SIP

Macri: “Nunca antes hubo tanta libertad de prensa”

"Ya no hay un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información".

Lunes, 22 de octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró que "nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora" en la Argentina, al participar en Salta del cierre de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Tal vez esto es lo más difícil, pero libertad de prensa es no enojarse con ninguna voz, porque debemos entender que el país es un coro de voces y que distintas personas cantan distintas canciones", afirmó el jefe de Estado.

LA VERDAD

En ese sentido, Macri sostuvo que "libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, el verdadero corazón de la democracia", y aclaró que "detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, que junto con la transparencia es innegociable".

"Este es un compromiso fundamental que nuestro gobierno tomó como bandera", remarcó desde el Hotel Sheraton, en Salta.

LIBERTAD DE PRENSA

Durante su discurso, el Presidente indicó además que la "libertad de prensa es no usar más el dinero público gastando enormes cifras en propaganda política, es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales, atacando a quienes piensan distinto y bajando línea", en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.

TANTA LIBERTAD

El jefe de Estado aseguró también que, entre otras cosas que han cambiado en la Argentina, "nunca antes hubo tanta libertad como ahora" y aclaró que esa filosofía del Gobierno es la que "nos da confianza para crecer".

"A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios", afirmó Macri, que seguidamente precisó que "esa Argentina se terminó" y que "en la Argentina de hoy cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa".

MEDIOS ADICTOS

Al respecto, sostuvo que "ya no hay un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor y presionando a periodistas que difundan su versión".

Macri, además, sostuvo que la liberad de prensa "es no generar medios que sólo difundan la visión del poder, sino permitir que las voces opositoras tengan espacio en los medios del Estado, sin restricciones".

DIFERENCIAS

Consideró, al respecto, que "una sociedad se desarrolla cuando una diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta", y que también es libertad de expresión "no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas", puesto que son "un instrumento fundamental de la verdad".

Al respecto, señaló que esa cuestión está plasmada en la Ley de Acceso a la Información, sobre la que reclamó adhesión de las provincias que aún no lo hicieron.

SIN CENSURA

Macri, además, remarcó que desde su gestión "todos los funcionarios, incluidos el Presidente, responden preguntas en conferencia de prensa, donde los periodistas no preguntan a dedo, sino por sorteo, para que no haya ningún tipo de censura".

"Es libertad de acción y pensamiento, en una Argentina que decidió vivir de otra manera sin mentirnos más, maltratarnos, sin patotas y sin privilegios", destacó.

"También sostuvo que la "libertad que construye la Argentina es desde la base "del respeto y el trabajo", que definió como "el ingrediente principal para combatir la pobreza".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados