Jue, 28 mar 2024 | 22:37

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:37

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la localidad cordobesa de Tanti

Desmantelaron la única cancha de básquet para ciegos

Tiraron a la borda todo un trabajo de inclusión social. 

Miércoles, 16 de enero de 2019

La única cancha de básquet para ciegos del mundo, inaugurada en 2011 en la ciudad cordobesa de Tanti, fue "desmantelada" por autoridades de ese municipio serrano, denunció el inventor de ese deporte adaptado, Ricardo Jesús Molinari, quien aseguró que fue trasladada a un área cercana pero inaccesible para quienes practican ese deporte.  

La inédita cancha adaptada para que los ciegos jueguen al básquet fue inaugurada el 23 de marzo del 2011 y se encontraba en el Paseo de los Artesanos, en pleno centro de esa localidad turística del Valle de Punilla.

DISCRIMINACIÓN

"La inauguración de la cancha fue un acontecimiento que tuvo repercusión mundial, ahora por razones que desconozco, el municipio la desmanteló. Es lisa y llanamente una discriminación para la población de invidentes", dijo Molinari a la agencia Télam.

Exbasquetbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, Molinari inventó la pelota y el aro sonoros, la cancha y el juego, todo adaptado para que los ciegos puedan jugar al básquetbol.

TODO A LA BORDA

"No solo es una discriminación hacia los ciegos, el intendente de Tanti, Luis Azar, tiró además por la borda todo un trabajo de inclusión social, despreció la causa e historia del básquet para ciegos, al desmantelar la única cancha adaptada del planeta para ese deporte", se quejó.
 

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados