Vie, 19 abr 2024 | 00:39

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:39

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Fue una temporada muy mala", afirman

Terminal Rosario: “Fue uno de los peores enero de la historia”

"Hay micros que salieron a la costa argentina con 4 o 5 pasajeros", dijeron.

Jueves, 17 de enero de 2019

Los tiempos en que la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” se llenaba de pasajeros con sombrilla, reposera y bolsos quedaron en la historia. La caída del poder adquisitivo y la inflación provocaron que la costa argentina y las sierras cordobesas no cuenten con la presencia de rosarinos este verano.

"Es una temporada muy mala, fue uno de los peores enero de la historia", afirmó el director ejecutivo de la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, Orlando Debiasi, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. 

"No hay refuerzos a los destinos turísticos, hay micros que salieron a la costa argentina con 4 o 5 pasajeros", lamentó.

ESPERANZA

Según explicó el funcionario, las empresas de transporte de larga distancia esperan que el flujo de pasajeros se reactive en la temporada de carnaval (principios de marzo) o semana santa (del 18 al 21 de abril).

Para esto, algunas compañías lanzaron una campaña de "descuentos sustanciales", donde, por ejemplo, un boleto de mil pesos pasa a costar 300 si se compra con un mes de anticipación.

"Un pasaje a las sierras, que sale mil pesos, si lo sacás con un mes de anticipación sale 300", contó Debiasi y aclaró: "Son seis pasajes por servicio los que pueden obtener el descuento".

DESTINOS

Sobre los destinos que no sufrieron tanto la caída de visitantes rosarinos, Orlando indicó: "Brasil tiene un flujo de turistas que no ha caído porque no son muchos los micros que salen desde Rosario".

En cuanto al resto de los lugares turísticos, sobre todo los nacionales, el exconcejal remarcó que se disminuyeron las frecuencias por la falta de demanda.

 

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados