Jue, 28 mar 2024 | 14:46

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:46

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante 2019

El FMI ratificó que la economía argentina caerá un 1,7 %

El informe lo dio a conocer la directora del organismo, Christine Lagarde.

Martes, 22 de enero de 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PBI argentino caerá 1,7 % este año y crecerá 2,7 por ciento el próximo. Así lo indicó en un informe difundido durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

De esta manera, el organismo ratificó para el caso argentino las cifras estimadas en su informe "Perspectivas de la economía mundial", dado a conocer en octubre pasado.

DESEQUILIBRIOS

Los signos de crecimiento que, según el Fondo, mostrará en 2020 provendrán de "las medidas destinadas a reducir algunos desequilibrios, particularmente en el frente fiscal" que tomará el gobierno este año.

Cabe recordar que el Fondo también había pronosticado en su momento que la economía argentina crecería en 2018.

SE CONTRAERÁ

El organismo estima que la economía argentina "se contraerá, como estaba previsto, en 2019, a medida que las políticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a un crecimiento positivo".

BRASIL, SÍ

Como dato positivo, el documento augura que la economía de Brasil se recuperará un 2,5 por ciento. Es, sin embargo, una décima menos de lo previsto el año pasado, y 2,2 por ciento el próximo.

EN LATINOAMÉRICA

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, fue la encargada de presentar el informe que pronostica que la economía de Latinoamérica "crecerá un 1,1 por ciento este año", por debajo de lo estimado en el último parte de octubre, en virtud de la caída en las perspectivas mexicanas y la crisis de Venezuela.

En el trabajo se detalla que en México se prevé un crecimiento de 2,1 por ciento para este año y 2,2 por ciento para el próximo, dos décimos menos que la última estimación, debido a una caída en la inversión privada.

EN EL MUNDO

En cuanto a la economía mundial, la economista jefe del organismo multilateral, Gita Gopinath, explicó ayer en Davos que "después de dos años de sólida expansión, está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos están aumentando".

De acuerdo con la visión del FMI, la economía global crecerá este año un 3,5 por ciento, dos décimas por debajo de los cálculos de octubre.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados