Sáb, 12 jul 2025 | 14:27

14.7ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 12 de julio de 2025 | 14:27

14.7ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 80%

Clima ampliado
La senadora nacional recorrió la Costa y el Norte Provincial

Sacnun: “Queremos avanzar en Santa Fe con mayor igualdad”

"Seguimos trabajando para sacar adelante a Santa Fe y a la Argentina", dijo la legisladora.

Martes, 24 de agosto de 2021

La senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, recorrió los departamentos de Garay, San Javier y General Obligado.

En su recorrida, Sacnun estuvo acompañada en Santa Rosa de Calchines por el senador provincial Ricardo Kaufmann y la presidenta comunal Natalia Galeano con quienes conversó sobre la necesidad de apuntalar al norte santafesino.

"Estamos trabajando con políticas de desarrollo para agregar valor a la producción local. No queremos volver atrás, queremos avanzar en mayor igualdad”, dijo Sacnun quien luego estuvo en las Ruinas de Cayastá.

En Helvecia

Luego, junto con el senador Kaufmann se dirigieron a la localidad de Helvecia donde fueron recibidos por el presidente comunal, Luciano José Bertosi, y visitaron la terminal de ómnibus donde se realizan obras en el edificio y en el pavimento de acceso.

Posteriormente concurrió a Colonia San Joaquín, donde fue recibida por Alfredo Paine, de la firma Adecoagro.

En San Javier

Horas más tarde, la legisladora santafesina se dirigió a la localidad de San Javier acompañada por los integrantes del Movimiento Resistencia donde recorrió el barrio El Once.

Allí se interiorizó sobre el comedor y la huerta comunitaria que están llevando adelante. Luego concurrió al Centro de Educación Física y Escuela de Enfermería donde conversó acerca de las gestiones a realizarse sobre la cesión de los terrenos del Ferrocarril ante el Gobierno Nacional.

En esa recorrida estuvo acompañada Delia Escobar, de Más San Javier, el concejal Bebo Marcelo Iturre, el subsecretario de Turismo, Norberto Rusiti, y el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Georgetti.

Trabajar para sacar adelante a Santa Fe

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde María de los Angeles Sacnun señaló: “Con los gobiernos de Néstor y Cristina recompusimos el desastre neoliberal de la década del 90 que, lamentablemente durante el gobierno de Macri, se deterioró fuertemente luego del esfuerzo que habíamos realizado”.

Sacnun señaló que “estábamos convencidos de que rápidamente íbamos a poder llevar adelante a partir del 2019 la recomposición del salario, generar empleo, volver a tomar las riendas del país a favor de los sectores más desprotegidos y los barrios populares. Lamentablemente la pandemia retrasó la agenda que teníamos y nos focalizamos en asistir, ayudar, y dar una mano. Seguimos trabajando para sacar adelante a Santa Fe y a la Argentina. Y para que los programas sociales se conviertan en empleo digno porque sabemos que el trabajo es el gran ordenador de la comunidad”.

Estar cerca de la gente

Por último, la precandidata a senadora por la lista Celeste y Blanca dijo: “Tenemos que avanzar con las cloacas, el agua potable que son tan importantes para darle dignidad al pueblo trabajador. Avanzamos con la vacunación e hicimos un notable esfuerzo porque el sistema de salud no estaba preparado para esta pandemia. Creemos en los hechos, en la gestión y en estar cerca de la gente”.

En Reconquista

En la ciudad de Reconquista, Sacnun participó de  una reunión con militantes, en el salón de la Cooperativa de Choferes y posteriormente mantuvo un encuentro con dirigentes justicialistas, acompañada por el intendente de esa ciudad, Enrique Vallejos.

Este martes, la senadora nacional tiene previsto recorrer las localidades de Tartagal, Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Tacuarendí y Guadalupe Norte para culminar la jornada visitando la muestra itinerante sobre Malvinas en la Terminal de Colectivos de Reconquista, ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Comentarios
encuesta

Milei vetará el aumento a los jubilados. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados