Jue, 18 abr 2024 | 22:30

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 22:30

19ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La senadora opinó sobre la reforma laboral de Juntos por el Cambio

Sacnun: “Eliminar las indemnizaciones por despido es destrozar el derecho laboral”

"La salida no es recortarle los derechos a los trabajadores", afirmó la legisladora.

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, participó de una mesa debate donde se analizó el proyecto de reforma laboral presentado en el Congreso de la Nación por Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones laborales.

"Cuando en la Argentina se profundizan las políticas de redistribución del ingreso, vuelven con esos proyectos que no tienen otro objetivo que desechar y destrozar el derecho laboral", dijo Sacnun.

Y agregó: "Si pudieran lo borrarían de un plumazo".

Igualdad de derechos

Acompañada por Vanesa Siley (presidenta de la Comisión Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación y secretaria general de Fe.Si.Tra.Ju); la diputada nacional santafesina, Josefina González y el secretario general  del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, Jorge Perlo, la legisladora santafesina sostuvo que "el concepto del derecho laboral en la Argentina tiene que ver con el peronismo y con los derechos no sólo individuales sino también colectivos de los trabajadores y trabajadoras y de la importancia del movimiento obrero organizado. Porque el derecho laboral lo que hace es poner en un pie de igualdad los derechos de los trabajadores con los del capital y los empresariales".

El Estado, el gran árbitro

"Nosotros concebimos al Estado como el gran árbitro que protege a la parte más débil del derecho laboral que son los trabajadores. Ese es el concepto básico en el peronismo y en el campo nacional y popular respecto de la organización del trabajo. Es imposible pensar en los derechos de los trabajadores en el marco de políticas neoliberales que arrasan con el poder adquisitivo de los salarios.", dijo la senadora.

De cara a las elecciones

"En la provincia de Santa Fe y de cara a las elecciones de noviembre, los trabajadores y las trabajadoras tendremos  que dar una discusión muy importante sobre este proyecto de ley presentado por legisladores de la oposición. Y en mi caso como senadora nacional puedo venir a dar la cara porque nunca voté ninguna ley que recortara ningún derecho a los trabajadores", dijo.

Néstor y Cristina crearon 6 millones de empleos

Para finalizar, afirmó que "ante la crisis que estamos viviendo después de la pandemia del macrismo y la sanitaria, la salida no es recortarle los derechos a los trabajadores. Por el contrario, Néstor y Cristina durante nuestro gobierno crearon 6 millones de puestos de trabajo sin tocar una sola coma de esos derechos consagrados".

Presencias

Participaron del encuentro, además, representantes gremiales de los sindicatos Luz y Fuerza, Correo, Municipales, UOM, de Choferes de Camiones de Santa Fe, conducido por Juan Chulich, Sutracovi, Bancaria, Peluqueros, Legislativos (APEL), Jockey Club, Industria Maderera, Telefónicos (Sitratel), Carlos Ghioldi del Centro Cultural La Toma y el Movimiento Sindical Rosarino.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados