Vie, 29 mar 2024 | 06:38

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:38

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Uno de los países con mejor calidad de vida en Europa

Bélgica busca trabajadores santafesinos

Cuáles son los requisitos para trabajar en ese país.

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Uno de los países con mejor calidad de vida en Europa. Cómo aplicar en empresas del país desde la Argentina y cuáles son los requisitos para trabajar allí.

Bélgica se posiciona como un país lleno de oportunidades para inmigrantes argentinos. Según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el país europeo ofrece empleo, vivienda y seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente.

En este contexto, es posible postularse a trabajos desde la Argentina y solicitar un permiso para emigrar y trabajar en Bélgica.

A continuación, todo lo que hay que saber.

Según el sitio Glassdoor, un desarrollador front-end gana alrededor de U$s2.300 al mes en Bélgica, es decir, $422.050 al mes.

Cuáles son los requisito para trabajar

Para trabajar en Bélgica, se deberá solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral y la formación profesional.

Se trata de entidades públicas que apoyan la búsqueda de empleo de inmigrantes y permiten a personas del extranjero aplicar a distintos trabajos de manera remota.

La solicitud se realiza a través de un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo.

Según la Embajada de Bélgica en la Argentina, los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son la nacionalidad y el país de residencia; cuánto tiempo residirá en el país; y la futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

En esta línea, los sitios oficiales para conseguir empleo en Bélgica y solicitar el permiso de trabajo son Bruxelles Formation, VDAB y Wallonie.

Una vez que el argentino encuentra trabajo y obtiene el permiso de trabajo, deberá presentarse en la Embajada para obtener un visado y la autorización para realizar una actividad profesional en dicho país.

En el caso de ser profesionales independientes -también conocidos como ‘freelancers’-, Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

Toda la información para freelancers argentinos que quieren emigrar de la Argentina y residir en Bélgica puede encontrarse en este enlace.

Los perfiles laborales más buscados en Bélgica

En el sitio VDAB, hay más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología y las empresas en Bélgica están en la búsqueda de desarrolladores front-end y back-end como también profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados