Jue, 28 mar 2024 | 12:48

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:48

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La Provincia los aportará

Clubes recibirán $ 30 millones para infraestructura

Los recursos beneficiarán a 78 instituciones de todo el territorio santafesino.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), realizará aportes por un monto de $ 29.422.999.

En esta oportunidad, el programa Aportes de Capital Privado (Ley Nº 10.554) alcanza a 78 instituciones de la provincia, y la entrega se hará efectiva en diferentes actos de manera departamental alcanzando a 55 localidades.

El Estado acompaña

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “las instituciones deportivas son fundamentales, no solo en el proceso de desarrollo de los chicos sino fundamentalmente en lo que tiene que ver con la contención y la inclusión, con una vida saludable, con el desarrollo personal. Como Estado acompañamos a las instituciones para que puedan seguir desempeñando el rol social que cumplen en la comunidad”.

Escuchar las múltiples voces

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que "este espacio de trabajo nos permite escuchar las múltiples voces que tiene la comunidad deportiva, y en base a eso definir entre todos la utilización de los Fondos Provinciales del Deporte (Foprode). Discutir los criterios de distribución nos fortalece y nos ayuda a potenciar un crecimiento que sea representativo en toda la provincia".
 
Y agregó: "en esta oportunidad vamos a comenzar con la entrega del programa Aportes de Capital Privado en toda la provincia, y esta semana ya vamos a estar abriendo la inscripción para el programa Aportes al Deporte Comunitario, la otra propuesta destinada a clubes que tiene el Consejo Provincial del Deporte", concluyó Molinero.

Coprode

Las actividades de este Consejo refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados