Vie, 19 abr 2024 | 20:52

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 20:52

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sacnun y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

“Hay legisladores que no representan al pueblo argentino”

"Los consumidores tienen el derecho de saber qué están consumiendo", dijo la senadora santafesina.

Miércoles, 06 de octubre de 2021

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca, en su recorrida por la provincia de Santa Fe y consultada por la Ley de Etiquetado Frontal que tiene media sanción del Senado y que no pudo ser tratada en Diputados porque la oposición no dio el quórum, señaló: “Lo dijimos en su momento cuando se le dio media sanción en el Senado. Los consumidores tienen el derecho de saber qué están consumiendo, cómo se alimentan y  qué  calidad tienen los alimentos”.

Legisladores que no defienden al pueblo

“Tenemos que tener en claro a quienes representamos cuando nos sentamos en las bancas del Congreso. En nuestro caso representamos a la provincia de Santa Fe y al pueblo de mi provincia que van de la mano. Ineludiblemente hay legisladores que representan los intereses más concentrados de la industria alimenticia que los intereses del pueblo argentino”, señaló Sacnun.

Convenio sobre comercio de semillas nativas

Sacnun participó de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (MPCyT) y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático (MAyCC) para la implementación de la resolución que regula y controla la producción y el comercio de semillas de especies nativas dentro del ámbito de la República Argentina, y a través de la cual se instrumenta la Declaración de Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (DAPSEN).

“Es muy importante que podamos avanzar en la firma de este tipo de convenios que buscan proteger la semilla nativa, incrementar la producción y posibilitan avanzar en materia de ciencia y tecnología, teniendo un impacto directo en esta provincia productiva”, dijo la senadora”.

Presencias

Estuvieron presentes en la firma de convenio con INASE: Gabriel Giménez, director nacional de Articulación Federal (INASE); Daniel Costamagna, ministro de la Producción. Ciencia y Tecnología de la provincia MPCyT y Fabricio Fragapane, Subsecretario de Protección a la Naturaleza; Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos (MPCyT); María Eugenia Carrizo, subsecretaría de coordinación Agroalimentaria (MPCyT); Matías Giorgetti, director de Articulación Territorial del (MPCyT)

Laboratorio Industrial Farmacéutico

Posteriormente,  Sacnun recorrió las instalaciones operativas de producción de medicamentos del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe, una sociedad del Estado provincial, donde en la fecha, se terminó la elaboración y envasado del primer lote de “Aceite de Cannabis Medicinal LIF” para la atención de la salud de pacientes con epilepsia refractaria.

El Laboratorio cuenta con 140 empleados calificados para la elaboración de una amplia gama de medicamentos, cuya calidad es certificada por la ANMAT y su producción se distribuye gratuitamente en el sistema público de salud de la provincia, contando además con contratos de provisión de productos medicinales a otros Estados provinciales.

De la recorrida participaron Élida Formente y Analía San Román, directoras del Laboratorio; Claudio Casals; gerente de planta; Gabriel Giménez, director nacional de Articulación Federal (INASE); María Eugenia Carrizo, subsecretaria de coordinación Agroalimentaria); Marcelo D'Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y Cristian Recchio, Director Regional del Ministerio de Trabajo de la nación.

En San Jerónimo Norte

Luego la senadora estuvo en la localidad de San Jerónimo Norte donde se presentó el programa "Caminos de la Ruralidad” y se firmó el convenio la Traza San Jerónimo Norte 8.512m con una inversión de $ 30.168.000.

Este programa identifica trazas prioritarias para el desarrollo productivo, y las pone a punto para que sean transitables los 365 días del año.

El trabajo se realizó en conjunto entre el Ministerio de Producción CyT, Vialidad Provincial, comunas y  productores. En toda la provincia, se destina un presupuesto de más de 1.100 millones de pesos.

Diálogo con el campo

“Hay una decisión política de este Gobierno de invertir en materia de caminos para poder sacar nuestra producción y el acceso a la educación. Por eso cuando dicen que nuestro proyecto político no tiene diálogo con el campo, aquí está la realidad. Hay recursos concretos que el gobierno de Omar Perotti pone en beneficio de nuestros productores y de aquellos que deciden vivir en el campo con sus familias. Nosotros trabajamos fuertemente por esto porque en nuestra provincia tenemos 365 distritos que apuestan al trabajo y a la cultura del arraigo y seguramente entro todos, lograremos un mejor destino para nuestra sociedad”.

Presentes

Acompañaron a la senadora: el gobernador Omar Perotti, el intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el presidente provisional del Senado y el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola;  el Administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el director provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier; el presidente comunal de Pilar Diego Vargas y el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados