Jue, 18 abr 2024 | 06:07

13.6ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 88%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 06:07

13.6ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 88%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La senadora en Casilda, Arteaga, Máximo Paz y Alcorta

Sacnun: “Lo mejor que podemos aportar es la gestión permanente”

"El desafío está en la gestión de todos los días", afirmó la legisladora santafesina.

Miércoles, 13 de octubre de 2021

La senadora nacional y candidata a renovar su banca, María de los Angeles Sacnun, estuvo este martes en la localidad de Arteaga donde junto al presidente comunal, Julián Vignati y a Marcelo DAngelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, visitó la Cooperativa de Trabajo Textil Texco, formada por mujeres y dedicada a la producción de indumentaria, abasteciendo además de esos insumos al municipio local.

La gestión permanente

"Caminar el territorio hace que uno se lleve lo que nos dice el trabajador, el industrial, el productor agropecuario, la piba y el pibe que estudian en Rosario. Estas recorridas que hacemos, a nosotros nos enriquecen para poder trabajar cada ley que tratamos en el Congreso como por ejemplo la ley de Zona Fría o las Compensaciones a Medianos y Pequeños Productores que surgen a partir de saber lo que pasa alrededor. Como así también la reactivación del Gasoducto Sur y el GNEA que no solo van a llevar gas natural a los vecinos y vecinas de Santa Fe sino que servirán también para apalancar el desarrollo social e industrial. Por eso decimos que lo que mejor podemos aportar es la gestión permanente como lo hacemos también con el senador provincial Eduardo Rosconi", dijo Sacnun.

El desafío

"Hoy estamos en el sur de la provincia de Santa Fe con el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, en el departamento Caseros donde el empuje de la producción y la industrialización de la ruralidad es muy importante. Lo primero que charlamos con Julián y con Cristian Recchio, el director regional del Ministerio de Trabajo, es sobre la agenda de trabajo de Arteaga que va a generar un importante impacto en la calidad de vida de los vecinos. Como poner en marcha la infraestructura del sistema de cloacas que será altamente beneficioso para la población ya que impactará positivamente en los aspectos sanitarios y ambientales como así también la construcción de viviendas. El desafío está en la gestión de todos los días", remarcó la senadora.

Elección diferente

Sobre los comicios que se realizarán el 14 de noviembre, la legisladora santafesina sostuvo que "será una elección diferente porque después de las PASO han quedado blanqueados quiénes serán los candidatos y candidatas de cada fuerza política. El electorado independiente verá cuál es la alternativa más conveniente para nuestra provincia y nuestro territorio".

En Casilda

María de los Angeles Sacnun también estuvo en Casilda donde fue recibida por su intendente, Andrés Golosetti, en la sede municipal y luego visitó el frigorífico Rafaela Alimentos, acompañada además por Rubén Navarro, jefe de servicio del SENASA local y Cristian Recchio, con quienes recorrió la planta y todo el proceso de producción.

Rafaela  Alimentos cuenta con 500 empleados directos y otros 500 indirectos.

Caminos de la Ruralidad

Posteriormente, la senadora Sacnun participó de la firma del convenio Caminos de la Ruralidad con la localidad de Máximo Paz.

Se trata de una inversión de 25 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de productores agropecuarios, ganaderos y apícolas y que fomenta la producción y el arraigo en todo el territorio provincial.

Participaron del acto, el gobernador Omar Perotti; el senador y candidato a diputado nacional Roberto Mirabella; el senador provincial y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski; el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco; el director de Coordinación y Articulación Territorial del MPCyT, Matías Giorgetti, y el director de Institucionalidad para el Desarrollo (MPCyT), Iván Camat.

En Alcorta

Finalmente, la legisladora santafesina, junto con el gobernador Perotti y el senador Mirabella, hicieron entrega de una ambulancia al hospital SAMCO de la localidad de Alcorta.

Del acto participaron también el director del hospital, Herman Perroud, el presidente comunal de Alcorta, José María Olivieri, y el candidato a presidente comunal de Alcorta por el Frente de Todos, Lionel Pandolfi.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados