Mié, 24 abr 2024 | 04:38

14.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 04:38

14.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
14.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo propuso el ministro de Educación de Nación

Sugieren iniciar las clases el 21 de febrero

Nación aspira a que en 2022 haya 190 días de clase en todo el país.

Sábado, 16 de octubre de 2021

"Al Consejo Federal de Educación le estamos proponiendo un calendario de al menos 190 días, para empezar a recuperar lo que se perdió. Cada provincia tiene su formato, pero estamos sugiriendo arrancar el 21 de febrero, con la idea de alternar el inicio en cada provincia, para no atacar a la industria del turismo".

La definición es del flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck, que visitó Rosario y localidades de la región este viernes.

En ese marco, anticipó cuál es la expectativa del gobierno para el año próximo en materia educativa, después un 2020 y un 2021 que se complicaron mucho por la pandemia. 

Elogios para Santa Fe

El funcionario nacional elogió luego la decisión política del gobierno provincial de recuperar la normalidad, tras el confinamiento y las limitaciones por la situación sanitaria que generó el Covid: "Santa Fe tuvo un avance muy importante en la presencialidad. La Argentina en este tiempo tuvo distintas experiencias".

Más días y más horas de clase

Y agregó: "No hace falta que les diga que hay diferencias, que hay gobiernos de distintos signos, pero hay que priorizar que los chicos vuelvan a la escuela. Nosotros tenemos que lograr una síntesis: hacen falta más días y más horas de clase. Para que los chicos vuelvan al aula y también para recuperar los temas que no se pudieron aprender".

Clases los sábados y en verano

El ministro que reemplazó a Nicolás Trotta en el cambio de gabinete que definió Alberto Fernández tras la derrota del oficialismo en las PASO, añadió: "Hay un informe de mayo que habló de un millón de chicos en el país que tuvieron vinculación intermitente con el sistema educativo. Muchos de ellos ya han vuelto a las escuelas, pero nos falta. Y aunque cada provincia tiene una estrategia, está claro que para aprender más, hay que estar más tiempo en la escuela. Eso significa contraturno, significa clase los sábados, significa escuela de verano. Entre otras cosas, estaremos financiando acá en la provincia espacios para que los puedan hacer con chicos que no se van a ir de vacaciones".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados