Vie, 29 mar 2024 | 04:04

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 04:04

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tenía pedido de captura desde 2007

Detuvieron al fundador de la banda Los Monos

Ariel Máximo "Guille" Cantero fue apresado por la policía en Rosario.

Domingo, 17 de octubre de 2021

Ariel "Viejo" Cantero, considerado como el fundador de la banda de Los Monos, fue detenido este domingo a la tarde tras ser identificado en las inmediaciones de Avellaneda al 4000, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Según trascendió, el procedimiento se realizó debido a que Cantero presenta un pedido de captura activo del 25 de julio de 2007 en una causa por salidas transitorias.

El padre del líder de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue detenido tras haber sido identificado por personal del Comando Radioeléctrico.

En el momento de su captura, Cantero se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol gris, y fue trasladado a la seccional 21ª a los fines legales correspondientes.

Historia de condenas

En septiembre de 2020, el Viejo Cantero obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita. La medida ya había sido denegada en junio de ese año en un fallo que fue revocado por el camarista Carlos Carbone, que ordenó que sea liberado y le fijen las reglas de conducta.

Así, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, y otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.

Si bien Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015.

Por ello al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y ya en noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados