Jue, 28 mar 2024 | 23:37

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 23:37

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es una persona de diálogo y consenso", dijo el santafesino

Lewandowski: “Si a Massa le va bien, a todos nos va a ir bien”

El senador nacional participó de la asunción del nuevo ministro de Economía.

Jueves, 04 de agosto de 2022

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó este miércoles del acto de asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

En el acto, desarrollado en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo integrante del gabinete.

Posterior a ello el ministro realizó una conferencia de prensa ante los medios acreditados donde brindó detalles de las medidas que implementará en lo inmediato y que marcarán el rumbo de sus primeros días de gestión. 

Persona de diálogo y consensos

Luego de la asunción, Lewandowski afirmó: "Le deseo el mayor de los éxitos en este desafío que tiene por delante Sergio Massa. Creo sinceramente que hay que rescatar el compromiso que demostró al tomar la decisión de asumir esta enorme responsabilidad en un momento muy difícil del país, agravado por un contexto internacional muy complejo. Massa a lo largo de su carrera política se ha caracterizado por ser una persona de diálogo y búsqueda de consensos y creo que esas cualidades son fundamentales para afrontar esta realidad".

Si le va bien, a todos nos irá bien

Además el senador nacional sostuvo: "Tenemos que dejar de lado las diferencias políticas y apoyar la gestión del nuevo ministro. Creo que ha generado expectativas positivas en los sectores productivos, en el campo y en los mercados financieros".

"Tenemos que entender que si a Massa le va bien, a los argentinos nos va a ir bien y a los santafesinos nos va a ir bien", remarcó Lewandowski. 

Sobre los anuncios

Sobre los anuncios realizados por el nuevo ministro de Economía, el legislador santafesino destacó el programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores.

"Es algo que venimos insistiendo: la necesidad de programadores, de una capacitación vinculada a la informática que hoy es una carencia para seguir ampliando las fuentes de empleo", sostuvo. 

Asimismo resaltó las medidas de incentivo para seguir produciendo, generando empleo tanto para la industria como para el campo, y el cuidado de las divisas para poder volcarlas al sector productivo.

"Hoy cada dólar que se va es un dólar menos que tenemos para aplicar a la compra de los insumos que necesitan las empresas y el campo para continuar produciendo".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados