Jue, 28 mar 2024 | 15:29

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:29

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario se desangra

Ejecutaron a una chica de 15 años de cinco disparos

La adolescente sufrió heridas fatales cuando salió a atender el negocio.

Jueves, 04 de agosto de 2022

Zoe Romero murió este miércoles bajo una lluvia de balas cuando abrió la puerta de la granjita que atendía, en Garzón al 3800, en barrio Hipotecario. “Podría haber sido cualquiera”, comentaron vecinos sobre la ejecución.

La chica recibió 5 disparos. Tenía 15 años. “Por qué, mi amor, por qué a vos si no molestabas a nadie. Te pido perdón por no poder protegerte”, escribió su novio en las redes sociales. Un drama cotidiano en una ciudad que se desangra.

15 vainas servidas

Pegado a la granjita donde mataron a Zoe, hay lo que alguna vez fue un local de ropa: “Tienda Naty”, hoy vacío, sin puerta y con los vidrios rotos. En el lugar, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron 15 vainas servidas 9 milímetros y dos .40. Por el crimen fue notificada la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.

El ataque

El ataque, según se supo de fuentes policiales, se cometió a las 20.45 en Garzón 3821. Versiones preliminares mencionan que los homicidas llegaron en una moto. Otros testimonios indican que fue en un auto Peugeot, aunque sin especificar el modelo.

Al parecer, alguien tocó la puerta del almacén y cuando la adolescente salió comenzaron a disparar sobre la chica y el local.

Zoe Romero fue trasladada por familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado desesperante. A las 22, ya nada pudieron hacer los médicos y la declararon muerta.

Ese mismo lugar fue blanco de un ataque similar el 11 de octubre de 2021. Desde un auto tirotearon a quienquiera que estuviera en la vereda. En esa refriega, hirieron a una pareja y a un nene de cuatro años que sufrió un impacto en el pómulo. Estas personas eran parientes de Zoe, señalaron fuentes del caso.

La zona de Garzón y Juan XXIII (ex Biedma) también fue noticia en la mañana del 10 de marzo de 2020 por el crimen del comerciante chino Dai Wenqing.

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados