Jue, 28 mar 2024 | 21:12

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:12

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es el preferido de los argentinos

Fuego y destrucción en un shopping de Punta del Este

Una parte de la estructura se desmoronó repentinamente.

Domingo, 07 de agosto de 2022

Un incendio que se originó en la madrugada del sábado y que parecía bajo control en poco tiempo, puso en jaque al principal centro comercial de Punta del Estecon un desarrollo de fuego y humo que escapó a los cálculos iniciales, con destrozos en el supermercado y otros locales comerciales y que derivó en el desplome de parte de la estructura. 

Punta Shopping fue inaugurado en 1997 y rápidamente se convirtió en centro de asistencia masiva de público, particularmente de los turistas argentinos.

Lo más afectado fue el hipermercado Tienda Inglesa que quedó prácticamente destruido.

 El incendio se originó en la panadería de la Tienda Inglesa en la madrugada del sábado

El comercial está entre las paradas 6 y 7 de la avenida Roosevelt, en el cruce de la avenida Los Alpes y Pascual Gattas, muy cerca de la Pedragosa Sierra, que es la avenida destacada como el circuito gastronómico.

El sábado a media mañana, a seis horas de comenzado el episodio, las autoridades del supermercado y del shopping planificaban la limpieza para poder abrir ese mismo día, en lo posible. Pero luego los bomberos advirtieron que había focos no apagados y la preocupación fue en aumento, hasta que en la tarde todos asumieron que la apertura era inviable.

Mayores riesgos

Y hoy todo empeoró. Una parte de la estructura del shopping se vino abajo y eso demostró que la estructura sí estaba afectada y que había mayores riesgos. Para los bomberos fue una mala noticia, pero también fue un espacio de aire para trabajar mejor y para contener la propagación hacia el lado sur del centro comercial.

El sábado había calma por la mañana, cuando Tienda Inglesa divulgó un comunicado que daba una magnitud acotada del fenómeno.

No hubo heridos

“En la madrugada de hoy sábado se originó un principio de incendio en el área de Panadería de nuestro local de Punta del Este. La eficiente acción de Bomberos permitió controlar el fuego rápidamente. Afortunadamente el hecho no provocó daños personales ni estructurales. Ya estamos trabajando para la reapertura del local. En cuanto dispongamos de más información la haremos llegar a nuestros clientes”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados