Vie, 19 abr 2024 | 01:52

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 01:52

17.3ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
17.3ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La Comisión de Seguimiento presentó el informe final 2022

Vicentín: dónde están los USD 1.500 millones que faltan

Defender los puestos de trabajo y evitar que la empresa termine en manos extranjeras.

Jueves, 08 de diciembre de 2022

La Comisión de Seguimiento de Vicentin, integrada por diversos legisladores de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, presentó este miércoles el informe final de su año de trabajo, en el que repasa cronológicamente cada uno de los encuentros que mantuvieron y las acciones que desplegaron ante autoridades de los diferentes poderes del Estado.

"Presentamos el informe anual de todas las actividades que realizamos, los datos tienen el respaldo documental de cada una de las acciones que llevamos adelante y las valoraciones son totalmente objetivas", destacó el presidente de la Comisión de Seguimiento y diputado provincial del bloque Justicialista, Luis Rubeo.

La presentación se realizó en el Salón Bicentenario de la localidad de Reconquista y, además de Rubeo, estuvieron presentes el diputado Carlos del Frade, del Frente Social y Popular; Fabián Palo Oliver, del bloque UCR Radicales Libre; y María Laura Corgniali, del bloque Socialista.

Los tres objetivos

En ese marco, los legisladores ratificaron los tres objetivos de la Comisión -que seguirá constituida a lo largo del próximo año-: defender los puestos de trabajo ligados a Vicentin; evitar que la empresa termine en manos extranjeras; y saber dónde están los más de 1.500 millones de dólares que faltan y se adeudan al Banco Nación y al resto de los acreedores.

Público y pluripartidario

Asimismo, Rubeo acentuó que actualmente son "el único ámbito público, pluripartidario, que viene llevando un proceso de seguimiento de Vicentin durante estos tres años", y por elevación reclamó mayor compromiso de las autoridades del gobierno nacional y su par santafesino.

Seguir trabajando

"Vamos a seguir trabajando para que se cumplan los objetivos pautados por esta Comisión”, resaltó el titular de este espacio, que cuenta con representación de todos los espacios que componen la Cámara baja de la Legislatura provincial.

Todo el informe en la web

El texto contiene las síntesis de las propuestas presentadas por el propio consorcio, que se pueden leer en su totalidad en la página oficial del Concurso Preventivo de Vicentin y cuenta con algunos de los documentos más importantes surgidos en este año.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados