Mar, 16 abr 2024 | 10:17

15.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 76%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 10:17

15.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 76%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Capital insegura

Asaltaron una joyería en pleno centro comercial de Santa Fe

A punta de pistola, amenazaron a la dueña del comercio y la maniataron.

Jueves, 12 de enero de 2023

El hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana de este jueves en el comercio ubicado en Mendoza al 2.500 a metros de la Peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre y una mujer fingieron ser clientes y, a punta de pistola, amenazaron a la dueña del comercio y la maniataron para sustraer los elementos que estaban en el mostraador.

La pareja se dio a la fuga pero el hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local.

A cara descubierta

Los delincuentes tenían el rostro al descubierto, por lo que se analizan tanto las imágenes del sistema privado como las del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad y el 911 para establecer el recorrido que realizaron en la huida y su identificación.

"Esta vez nos tocó"

Jonatán, hijo de la propietaria asaltada, dialogó con Veo Noticias y contó: "Estamos en la peatonal, en el medio del centro, lleno de cámaras, uno piensa que está segura y escucha que pasan cosas y esta vez nos tocó a nosotros. Hay que seguir adelante".

En relación a la secuencia del robo, indicó: "Fue una pareja que simula una compra, a las 11.30 de la mañana y a plena luz del día, lleno de gente el centro, y en el momento de la compra le dicen que es un asalto, le sacan una pistola a mi mamá, se la ponen en el pecho, la maniatan, le dicen que se quede tranquila que no a va pasar nada y gracias a Dios no le hicieron nada. Se llevaron lo que pudieron y se escaparon".

"Se llevaron mercadería porque no manejamos mucho efectivo, es decir, lo que había en los mostradores. El robo duró alrededor de cinco minutos porque estaba todo armado. Había un auto en la esquina que lo estaban esperando", reveló.

"Quedás con miedo"

Para concluir, Jonatán expresó: "Ojalá que se pueda dar con los delincuentes así no les pasa a otras familias. Quedás con miedo pero al pasar los días te vas tranquilizando porque estamos acostumbrados a trabajar. Hay que seguir porque no queda otra. Mi mamá está asustada pero está bien".

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados