Mié, 24 abr 2024 | 03:04

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 03:04

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay numerosos heridos

Ataque a una sinagoga de Israel: al menos ocho muertos

Según fuentes policiales un terrorista que llegó en un auto al edificio abrió fuego.

Sábado, 28 de enero de 2023

Al menos ocho personas murieron este viernes en un ataque armado en una sinagoga de Jerusalén Este, Israel. Además otras tres resultaron heridas de bala de gravedad, informaron los servicios de emergencia Magen David Adom.

"Cinco muertes declaradas en el lugar, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, de ellas una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave y una de 14 años en estado moderado a grave", señaló la agencia, pero luego confirmaron tres más.

Según la policía, el terrorista llegó en automóvil a un edificio utilizado como sinagoga en el vecindario en la parte norte de Jerusalén Este y abrió fuego.

Los oficiales llamaron a la escena y le dispararon al hombre armado, dijo la policía. Se incautó un arma de fuego aparentemente utilizada en el ataque.

El servicio de emergencia Magen David Adom dijo que sus médicos declararon cinco víctimas muertas en el lugar.

Hay heridos

Otras tres víctimas, una mujer de unos 70 años en estado crítico, un hombre de 20 años en estado grave y un niño de 14 años en estado moderado a grave, fueron trasladados al hospital Hadassah Mount Scopus. Docenas de oficiales fueron enviados a la escena, dijo la policía.

El comandante de la policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, también estaba en el lugar para realizar una evaluación con los oficiales, agregó la policía.

Los informes de los medios en idioma hebreo dijeron que la policía estaba buscando posibles sospechosos adicionales que pudieran haber ayudado al atacante.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados