Vie, 26 abr 2024 | 00:14

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:14

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Piden recomposición salarial y cláusula de monitoreo

Docentes universitarios paran durante cinco días

La Coad rechazó la oferta salarial con un plan de lucha que va del 27 al 31 de marzo.

Sábado, 25 de marzo de 2023

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvió este sábado lanzar un paro de actividades que iniciará el próximo lunes y culminará en el último turno del viernes 31 de marzo.

“Hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde el sector tras la votación en la que un 93% de sus afiliados apoyó la medida. 

Exigen recomposición salarial

“Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de Conadu”, agregó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad.

Y agregó: “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

Con el correr de las horas, el gremio universitario avisará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.

Qué ofrecía el gobierno

Según el gremio, la oferta salarial rechazada comprendía un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.

Piden cláusula de monitoreo

En tanto, la Conadu anunció las medidas evaluadas ante la situación inflacionaria.

“Decidimos solicitar al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados