Jue, 28 mar 2024 | 11:54

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:54

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Orgullo argentino

Un santacruceño salió campeón en la copa mundial de patín artístico

Santiago Rearte, un niño de 10 años, fue distinguido en el torneo disputado en Paraguay.

Jueves, 11 de mayo de 2023

Santiago Rearte tiene tan solo 10 años y ya se perfila como la promesa argentina en su deporte predilecto: patín artístico

Santi, como lo apodan, ganó en su categoría en el Artistic International Series 2023 organizado por la World Skate, el sello que agrupa a los deportes sobre tablas y calzado con ruedas que es la federación olímpica oficial.

La competencia tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

El flamante campeón en patín, quien entrena en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, compitió contra patinadores de 14 países.

Acompañado de su entrenadora Celeste Garay, fue la primera vez que se presentó en un evento mundial.

Santiago campeón en patín

Santiago Rearte, con su mamá en Paraguay

Lo que más me gusta

"Inmensamente agradecido de haber podido participar en esta competencia y adquirir una nueva experiencia representando a mi país. Gracias a todas las personas e instituciones que me apoyaron económicamente para que pueda viajar y a toda la gente que a diario me brinda su cariño y apoyo, motivándome a seguir haciendo lo que más me gusta… patinar. Gracias a mi técnica Cele por guiarme en este deporte y a mi familia por apoyarme en lo que más disfruto hacer", expresó Rearte en su red social Instagram.

Comenzó a los dos años

El campeón comenzó a los dos años subiéndose a los patines de su hermana Sofía a modo de juego y desde aquel momento no se detuvo: sus habilidades y perseverancia ya lo hacen brillar a la edad de 10 años.

El club, la municipalidad de Comodoro, el gobierno de Chubut y allegados a la familia colaboraron para que el joven pudiera llegar a Asunción.

 

Fuente: Billiken

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados