Jue, 28 mar 2024 | 12:35

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:35

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2023

Abren la inscripción para ser autoridad de mesa

Cómo anotarse en el registro público de postulantes voluntarios.

Miércoles, 17 de mayo de 2023

En el marco del proceso electoral de este 2023, la Cámara Nacional Electoral (CNE) abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa.
 
En este sentido, en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) promueve que integrantes de su comunidad se sumen a la iniciativa para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones y fortalecer el sistema democrático.
 
Para hacerlo, las personas interesadas deben completar un formulario online alojado en Padron Gob Ar -Autoridad-.

Inscripciones
 
Quienes estén interesados deben inscribirse como postulantes para cubrir la función de como presidente o presidenta de mesa en las próximas Elecciones Generales ingresando a www.electoral.gob.ar y completando los siguientes pasos:
1. Ingresar al Registro de postulantes dentro del apartado “Elecciones 2023”.
2. Seleccionar el distrito en el cual desea inscribirte.
3. Completar el formulario con los datos solicitados.

Calendario de Elecciones Nacionales
 
Este año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en las cuales la ciudadanía argentina elegirá quién ocupará el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años.
 
La votación también incidirá sobre la composición del Poder Legislativo Nacional: se renovarán 130 bancas de Diputados y un tercio del Senado, es decir, 24 miembros.
 
La Cámara Nacional Electoral oficializó el esquema de los comicios nacionales, estructurado a partir de lo que dispone la Ley 26.571. Según esta normativa, este año, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 13 de agosto, ya que la misma estipula que la instancia en que se definen los candidatos para la elección general debe realizarse el segundo domingo de agosto.

Por otro lado, el Código Nacional Electoral establece que, cada cuatro años, el cuarto domingo de octubre es el período previsto para que se desarrollen las elecciones generales. Por lo tanto, los argentinos votarán presidente y legisladores el 22 de dicho mes.
 
+ info

Más información en www.electoral.gob.ar
Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados