Sáb, 20 abr 2024 | 05:38

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:38

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Adiós a la reina del rock

Murió Tina Turner a los 83 años

Falleció en su casa, después de atravesar una larga enfermedad. 

Miércoles, 24 de mayo de 2023

La cantante Tina Turner, intérprete de clásicos como "The Best" y "What's Love Got to Do With It", considerada una leyenda del rock, falleció este miércoles a los 83 años cerca de su casa en Kunacht, cerca de Zúrich, Suiza, informó su representante. 

Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy (por este miércoles) a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo", dice el comunicado. 

Su música cautivó a millones de fanáticos

A su vez, en su cuenta de Instagram, informaron: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana".

Tina, te extrañaremos mucho

"Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", agregaron. 

La trayectoria de Tina Turner

Apodada como "La Reina del Rock'N Roll", Tina Turner tuvo una vida marcada por el temprano apogeo, una brutal caída personal y artistica al ser víctima de violencia por parte de su marido Ike Turner, y un resurgimiento gracias a su talento y espectacular despliegue escénico. 

Saltó a la fama junto con su esposo Ike en la década del 60, con canciones como "Proud Mary" y "River Deep", y logró un éxito aún mayor como solista en la década del 80, tras su divorcio en 1978.

Durante su trayectoria, ganó 8 premios Grammy y también fue incluida en el Salón de la Fama del Rock N' Roll en 2021 como solista, tras haber sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991. 

Fuente: Página12

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados