Vie, 19 abr 2024 | 16:57

26ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 51%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:57

26ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una definición de Campeón del Mundo

Con gol de Messi, el PSG se consagró bicampeón de Francia

¿Lionel transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain?

Sábado, 27 de mayo de 2023

Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint Germain, le dio este sábado el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37ma. y penúltima fecha.

La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

Y la tranquilidad en PSG se irrumpió con la definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34m. del complemento, frente a la salida desesperada del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujado con el autopase y posterior toque del galo.

El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

¿Sus últimos días en Francia?

Messi transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado (¿Barcelona tal vez?).

Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitante calle de 'Champs Elysées'.

El hincha no lo quiere

Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

Y más allá que no se dio de manifiesto, la enorme actuación de Messi en Qatar 2022, con dos goles incluidos a Francia en la final más el penal en la definición, sopesaron en la relación con los hinchas.

Se puede trazar un paralelismo, no con sus fanáticos napolitanos pero sí con el pueblo italiano, a lo padecido por Diego Maradona post semifinal del '90.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados