Sáb, 27 abr 2024 | 03:55

17.9ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 96%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 03:55

17.9ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En un operativo en el sur de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel rescató a dos rehenes argentinos

Mientras tanto, Netanyahu ordenó a su ejército preparar una gran ofensiva sobre Rafah.

Lunes, 12 de febrero de 2024

Dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina, que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás, fueron liberados por fuerzas de Israel durante un operativo en el sur de la Franja de Gaza.

"En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simón Marman (60 años) y Louis Har (70)", indicó un comunicado de los tres servicios, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Exitoso rescate

El Gobierno argentino confirmó también la información a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos".

Tras su liberación, los dos hombres, que habían sido llevados como rehenes desde el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y "están en condición estable", dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

Matan a tres terroristas

"Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos", informó el Ejército israelí en un primer balance.

Se viene la gran ofensiva

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva "torpedearía" cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento palestino, los ataques israelíes del domingo al lunes dejaron "alrededor de 100 muertos".

Pero Israel afirmó que esos bombardeos no son parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los dos rehenes, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de Hamas en el sur de Israel, que desataron la actual guerra.

El Gobierno argentino agradeció

"La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har", anunció esta madrugada la cuenta oficial en la red social X (ex Twitter).

Fuente: MINUTO UNO

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados