Sáb, 27 abr 2024 | 03:30

17.9ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 96%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 03:30

17.9ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

También falleció un ciudadano mexicano

Tragedia en México: mueren 5 argentinos en un choque frontal

Dos vehículos impactaron en una autopista en Playa del Carmen.

Lunes, 19 de febrero de 2024

Una tragedia sacudió la ciudad de Playa del Carmen en México: cinco turistas argentinos que estaban de vacaciones murieron y otros dos resultaron heridos en las últimas horas tras un fuerte accidente de tránsito, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

El fatídico siniestro ocurrió el domingo alrededor de las 15 (hora argentina), entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Perdió el control del vehículo

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.

A raíz del fuerte impacto, también falleció un ciudadano mexicano, quien conducía el otro vehículo involucrado.

Otros dos heridos argentinos

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia.

Contención y asistencia

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados