Lun, 29 abr 2024 | 01:04

15.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 68%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 01:04

15.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Putin lo calificó de “sangriento atentado terrorista”

Masacre en un teatro de Moscú: al menos 40 muertos

Una noche de entretenimiento se convirtió en una tragedia inimaginable.

Viernes, 22 de marzo de 2024

Una noche de entretenimiento se convirtió en una tragedia inimaginable cuando individuos ataviados con uniformes camuflados y armados con fusiles automáticos irrumpieron en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, abriendo fuego indiscriminadamente contra los asistentes al concierto. El saldo preliminar reporta al menos 40 personas fallecidas y un centenar de heridos.

De acuerdo con varias fuentes, los disparos se iniciaron tanto dentro del recinto del espectáculo como en el exterior, afectando a aquellos que aguardaban en la fila para ingresar.

Sangriento atentado terrorista

Las autoridades rusas han catalogado este ataque como un "sangriento atentado terrorista".

Informes del canal de Telegram Baza han confirmado al menos 40 víctimas mortales y un centenar de personas heridas como resultado de esta embestida.

Tragedia horrible

Más de 50 ambulancias se han desplazado al lugar del incidente, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha expresado sus condolencias a los afectados, calificando este suceso como una "tragedia horrible".

Sobianin aseguró que se ha ordenado brindar toda la asistencia necesaria a los afectados por este lamentable episodio.

Los espectadores, incluyendo a los músicos del grupo Piknik que se presentaba en el concierto, fueron evacuados del lugar.

Se informó también sobre un incendio que se desató en el recinto, presumiblemente provocado por los atacantes al incendiar las sillas del recinto.

Habían sido advertidos

Las Embajadas de países occidentales en Rusia habían emitido advertencias sobre posibles ataques terroristas en la región, alertas que el presidente Vladímir Putin denunció como "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados