Asistencia perfecta: también la cobran los docentes privados
Ese sector fue incluido en el premio económico que se le otorga a los que no tienen faltas.
Miércoles, 05 de junio de 2024
El gobernador, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto en el que incluye a los docentes nucleados en Sadop al programa de Asistencia Perfecta mediante el cual pagan un extra a quienes no falten a sus lugares de trabajo.
El ministro de Educación, José Goity, destacó que el decreto dice "que incorpora al sector de educación de gestión privada al programa de Asistencia Perfecta. En su momento dijimos que lo íbamos a hacer con la gestión pública porque era donde había mayor gravedad, pero también íbamos a contemplar a la privada porque merecen esta oportunidad".
También detalló que se aplicará con retroactividad a la fecha del inicio del programa.
Impacto económico
Sobre el impacto del proyecto, sostuvo que "es variable, mes a mes. Fueron más de 41 mil en abril que era medio mes y vamos a ver ahora en mayo, pero apostamos a mediano y largo plazo a esta medida. No es conveniente ir viendo mes a mes. De todos modos, cuando la información la tengamos procesada, la vamos a dar".
El Plan Asistencia Perfecta
A través del Plan Asistencia Perfecta, el Gobierno de la provincia de Santa Fe le pagará a los docentes titulares e interinos que no falten ningún día del mes un plus de $ 57.400. Los empleados directivos y de supervisión recibirán $ 114.800.
Finalmente, la provincia pagará la hora cátedra de nivel superior $ 4.784 y la hora cátedra de otros niveles se pagará $ 3.827.
El máximo que podrá recibir un docente son $114.800.
Mientras que los profesores, titulares e interinos que solo falten una vez en el mes recibirán $28.700; los cargos directivos y de supervisión recibirán $57.400; en tanto que por hora cátedra de nivel superior se pagará $2.392; y por hora cátedra de otros niveles la suma de dinero será $1.914. El máximo dinero que podrá cobrar un docente es $57.400.
Además, los docentes santafesinos que tengan asistencia perfecta durante tres meses recibirán otra bonificación no remunerativa. El pago se realizará en julio, octubre y enero, por el trimestre anterior a cada mes, y será de $86.100 por cargo docente; por cargos directivos y de supervisión será de $172.200, y por hora cátedra de otros niveles será de $7.175.
El máximo que podrá percibir cada agente es $172.200.