Mié, 19 jun 2024 | 18:25

18.7ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 69%

Clima ampliado

Miércoles, 19 de junio de 2024 | 18:25

18.7ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El esfuerzo valió la pena

Un argentino se consagró campeón mundial de la empanada

"Emoción y reconocimiento", fueron las palabras de Claudio tras consagrarse.

Viernes, 07 de junio de 2024

El argentino Claudio Jaramillo, originario de Esquel, provincia de Chubut, obtuvo el primer puesto en el  Campeonato Mundial de la Empanada 2024, organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina). 

A sus 31 años, Claudio, en pareja y padre de tres hijos, es el propietario de dos pizzerías Baruch Pizzas & Empanadas (una delivery con horno de leña) y la otra Baruch al paso (al corte, con salón).

Un esfuerzo que valió la pena

Para poder participar en el mundial, Claudio tuvo que cerrar ambos negocios durante 10 días.

Viajó a Costa Salguero con su esposa, su hijo Aaron, quien tiene autismo, y la acompañante terapéutica que lo cuida las 24 horas, ya que durante las cuatro jornadas del evento les era imposible dejarlo solo.

En el año 2022, Claudio participó en el 10° Campeonato Argentino de la Pizza, donde obtuvo el "Primer puesto en pizza a la piedra" y el "Primer puesto en empanadas". 

Emoción y reconocimiento

"Siempre fui empleado, con esos dos podios la gente me pedía que les hiciera empanadas, lo que nos motivó a ser emprendedores con nuestro primer local. Y fue tal la aceptación que la demanda nos obligó a realizar la apertura de una nueva sucursal. Por eso agradezco a APYCE que organice este tipo de competencias porque abren puertas", expresó Claudio.

Además de obtener el primer puesto obtuvo un importante premio en efectivo, y productos de todos los sponsors. 

El podio

Esmeralda Panta, representante de Perú, se alzó con el segundo puesto, demostrando su destreza y pasión por la pizza. En tanto, el tercer lugar le correspondió a Facundo Tomás Araneda procedente de Argentina, quien también mostró un alto nivel de habilidad y creatividad en la competencia.

Incansable trabajo

Lorena Fernández, presidente de la entidad, expresó: "Hemos recibido y han participado delegaciones de diversos países , y nos sentimos reconfortados con la gran respuesta obtenida junto a la repercusión internacional de este Primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada en Argentina, esto ha sido fruto del incansable trabajo de más de 80 personas durante largos meses".

Destreza y pasión

 

Alzarse como el "Campeón Mundial de la Empanada" no solo es un logro extraordinario, sino también el inicio de un viaje emocionante para el maestro empanadero. 

Este título reconoce su destreza y pasión profesional donde sus habilidades culinarias y su dedicación se convierten en un imán para los amantes de las empanadas argentinas que son un boom a nivel internacional. 

Clasificados por país

Los mejores clasificados por país del primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada 2024 fueron: primero, Nicolás Calle de Ecuador; segundo, Juan Sosa de Suecia; y tercero, Rita Robles de Luxemburgo.

Participantes

El campeonato contó con representantes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.

Todos ellos demostraron un gran profesionalismo y una pasión inigualable, valores que enaltecieron este mundial. 

Comentarios
encuesta

Buscan que las escuelas estén siempre abiertas en caso de huelga. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados