Sáb, 10 may 2025 | 11:13

19.1ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 48%

Clima ampliado

Sábado, 10 de mayo de 2025 | 11:13

19.1ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 48%

Clima ampliado
Fue muy cercana a Prevost en sus años en Chiclayo

Habló la amiga del nuevo Papa: “Misericordioso y sencillo”

Margarita Flores revela detalles de la personalidad del sumo pontífice.

Viernes, 09 de mayo de 2025

Margarita Flores, amiga de Robert Prevost, asegura que el nuevo Papa León XIV tiene un don para la escucha.

Flores conoció a Prevost en Perú, cuando el obispo de Chiclayo hacía la transición para convertirse en cardenal, dignado por el papa Francisco, años atrás. 

"Misericordioso y sencillo"

Flores recibió la noticia de que su amigo Prevost había sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica con una sorpresa absoluta.

"Misericordioso y sencillo", lo describió en una entrevista con la 750 este viernes, aún consternada en su Perú natal. 

“Cuando yo lo conocí, estuve tres meses en el tiempo de transición entre que terminaba de ser obispo y lo nombraban cardenal. Es un hombre con mucha capacidad de escucha”, aseguró.

Flores contó que Prevost es un hombre solidario que “salía a ayudar a los demás, no esperaba a que le toquen la puerta".

"Un hombre misericordioso, sencillo. No tenía una misa especial, hacía una con el pueblo, ya sea a las 7 de la mañana o de la noche”, recordó.

Saludaba a todos

“Saludaba a todas las personas por igual, tanto al lustrabotas como al que estaba limpiando el carroAmigos eran todos. No tenía una preferencia por las grandes personalidades”, afirmó.

Flores contó que Prevost “supo conjugar su vida de piedad con la apostólica” y que “trabajó mucho para que el seminario estuviera cada día mejor formado. Hablamos de una de las diócesis de Perú (Chiclayo) más preparadas para su clero”, añadió.

Y dijo: “Gracias a Dios, a él le tocó vivir en una diócesis muy católica, donde todavía la gente hace cola para confesarse. Estar ahí era una lección de que Dios estaba preparando a alguien que lo sostiene un pueblo que ora”.

Va a seguir el camino de Francisco

Yo pienso que va a seguir conociendo más espacios de otros lugares, donde hay mucha pobreza. Pienso que va a seguir el camino. Ustedes tuvieron a Francisco y ahora nosotros, en Perú, tenemos a León”, agregó, con tono emotivo.

Tras lo que sumó: “Entonces queremos que siga la línea del Papa anterior, con su identidad, como latinoamericano que es. Creo que es una persona conciliadora, con mucha capacidad de escucha”.

Fuente: NA

Comentarios
encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados