Dom, 28 abr 2024 | 19:36

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 19:36

18.2ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 57%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativas de prevención en la capital

Saturan con policías zonas conflictivas de Santa Fe

Gran despliegue de fuerzas de seguridad para ocupar el territorio.

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional I, dispuso este martes un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad capital. El despliegue arrancó a media tarde y se mantuvo hasta la hora 22.

El objetivo de la saturación es incrementar la actividad preventiva y disuasiva, con el fin de evitar situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos, en las zonas más peligrosas de la ciudad.

El despliegue territorial contó con el monitoreo del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien dijo: “El objetivo de estos operativos es mantener la tranquilidad en las zonas más conflictivas de la ciudad. En los últimos días se vienen realizando estas tareas que llevan a la ocupación del territorio por parte de la fuerza y el repliegue de los delincuentes y violentos, que de esta manera perciben que no son los dueños de la zona”.

GRAN DESPLIEGUE

Para llevar a cabo la tarea, la Unidad Regional I, contó con la colaboración de la Unidad Regional “XV”, Unidad Regional “V”, la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y la Dirección General de Seguridad Rural, llevando al despliegue de 70 efectivos policiales en 23 unidades móviles identificables entre motos, patrulleros y camionetas.

Durante el operativo se llevaron a cabo patrullajes bajo el sistema de cuadriculas,  según la disposición geográfica de la zona de operaciones, como así también la recorrida en forma pedestre por dentro de pasillos y zonas no circulables en los vehículos. Asimismo, se realizaron chequeos selectivos de personas en la vía pública, en el transporte urbano de pasajeros, y vehículos particulares.

Durante el operativo, los efectivos identificaron a 113 personas, llevando a la aprehensión de 2 de ellas, ambas mayores de edad. Asimismo, se logró el secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y un arma blanca.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados