Murió Ozzy Osbourne, Ãcono del heavy metal
Era el líder de la legendaria banda Black Sabbath.
Martes, 22 de julio de 2025
A los 76 años falleció este martes Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz líder de la histórica banda Black Sabbath.
La muerte del cantante se produjo días después de subir al escenario en su ciudad natal para realizar su último concierto.
Conocido por millones como el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy batalló en los últimos años con problemas de salud, que los obligaron a retirarse definitivamente de su carrera artística.
La despedida de Ozzy Osbourne
En 2020, el músico fue diagnosticado de párkinson y se había sometió a un estricto entrenamiento para encabezar el 5 de julio un gran concierto en Birmingham llamado Back To The Beginning.
Ese día, Ozzy Osbourne se despidió de los escenarios en un show que se anunció como su última presentación con los miembros originales de Black Sabbath, que no se juntaban en vivo desde hace dos décadas.
Trayectoria exitosa
El cantante, junto con el bajista original de Black Sabbath, Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi, aparecieron juntos en el escenario por primera vez en dos décadas en Birmingham, Inglaterra, en un show que se anunció como su “actuación de despedida”.
En su "last dance" también se subieron al escenario otras leyendas del rock y el metal, como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer y Alice in Chains, entre otros, todos para rendir tributo a una de las bandas fundacionales del heavy metal y el hard rock.
El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, Tom Morello de Rage Against the Machine y el baterista de Blink-182, Travis Barker, también hicieron apariciones especiales en el escenario durante las horas que duró el concierto. Steven Tyler, de Aerosmith, también se subió al escenario para cantar con Morello “Whole Lotta Love”, de Led Zeppelin.