Pescaron un dorado de 30 kilos en el rÃo Paraná
El ejemplar, al que describieron como una “hembra colosal”, fue devuelto a su hábitat natural.
Viernes, 15 de agosto de 2025
La pesca deportiva en Esquina volvió a ser noticia con una captura que sorprendió a todos. Un grupo de pescadores de Dolores, Buenos Aires, logró atrapar un dorado de 1,10 metros y 30 kilos en aguas del río Paraná, frente a la localidad correntina.
El ejemplar, al que describieron como una “hembra colosal”, fue devuelto a su hábitat natural, en un gesto que refuerza el compromiso con la pesca responsable y sostenible que caracteriza a la región.
La emoción de un desafío cumplido
El guía de pesca Hernán Reboledo compartió la alegría y afirmó: “Esto es alegría total, es el reconocimiento al esfuerzo, al amor, a la pasión y a la garra que le ponemos día a día para que nuestros clientes vuelvan felices después de una jornada de pesca”.
La captura se concretó bajo la modalidad baitcasting, que exige precisión y constancia. “Después de insistir e insistir, tiro a tiro”, relataron los pescadores, lograron finalmente el gran pique.
Lucha y liberación del dorado
La pelea con el ejemplar fue intensa, pero el momento cúlmine llegó cuando lo tuvieron sobre la embarcación.
“Para nosotros es felicidad pura tener un ratito a esta hembra colosal”, expresó Reboledo, antes de devolverla “sana y salva a su hogar”.
Fuente: EL ONCE