Dom, 12 oct 2025 | 00:18

19.1ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 79%

Clima ampliado

Domingo, 12 de octubre de 2025 | 00:18

19.1ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 79%

Clima ampliado
Conmoción en Pergamino

Simularon la explosión de un volcán en una escuela: 10 heridos

Un experimento se salió de control, tras lo cual diferentes elementos volaron por los aires.

Viernes, 10 de octubre de 2025

En una feria de ciencias escolar, un grupo de alumnos realizó un experimento que terminó de la peor manera. Los estudiantes intentaron simular el funcionamiento de un volcán para una feria de ciencias pero se registró una explosión, que dejó a varios heridos y una nena internada en grave estado.

El episodio ocurrió en la Escuela de Rancagua, ubicada en Pergamino, norte de la provincia de Buenos Aires, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Rosario. Si bien el hecho se registró el miércoles, recién trascendió en las últimas horas.

"Volaron" por los aires

Tras el estallido del experimento, fragmentos de diferentes materiales utilizados en el "falso volcán" volaron por los aires y provocaron cortes, quemaduras y contusiones a al menos diez personas, precisó el diario La Opinión.

Heridos

Entre los heridos, se encuentra una alumna del establecimiento que por la gravedad de su estado debió ser trasladada al Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

Trascendió que la nena se encontraba muy cerca del experimento y al estallar recibió una herida en su rostro, por lo que corre riesgo uno de sus ojos.

Comentarios
encuesta

¿Te vas a algún lado en el fin de semana largo?

Ver Resultados