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Para obras de reparación

Provincia invertirá 53 millones en la Autopista Rosario-Santa Fe

Rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios.

Lunes, 06 de noviembre de 2017

En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, este lunes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para las obras viales en la autopista Rosario-Santa Fe, que representarán una inversión provincial de más de 53 millones de pesos.

En la oportunidad, ocho empresas presentaron ofertas para realizar las obras que consisten en el reacondicionamiento superficial y profundo, y la reparación de losas de hormigón.

Además, se conocieron los oferentes para el desmalezamiento en varias rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.

MAYOR SEGURIDAD

“Estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios”, destacó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

TRANSITABILIDAD

Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutarán en los próximos días en la autopista Rosario–Santa Fe, puntualizó que “es la tercera licitación que hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad y seguridad en este importante corredor vial” y aseguró además que “los trabajos de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo”.

INVERSIONES

El conjunto de obras demanda una inversión provincial de $ 67.163.198,20 y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se realizarán tareas de bacheo superficial, profundo, reparación de losas de hormigón y desmalezados en distintas rutas provinciales en cinco zonas que surcan los departamentos Rosario y San Cristóbal.

LAS OFERTAS

En primer lugar se abrieron los sobres para ejecutar la primera etapa de obras de reparación en distintos tramos de la autopista Rosario-Santa Fe (AP01) con una inversión provincial de $ 53.474.200,00.

Las ofertas fueron cuatro: la.primera correspondió a la firma Obring S.A., que cotizó por $ 64.650.939,42; la segunda a Rava S.A. de Construcciones, por $ 63.077.425; la tercera a Savyc S.A., por $ 59.730.431,25; y la última a Antonio Milisenda S.A., por $ 62.479.580.

DESMALEZAMIENTO

A continuación, se conocieron las ofertas para los trabajos de desmalezamiento en distintas rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.

> Zona de camino en la Ruta Provincial Nº13, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 34 y la localidad de San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 2.144.354,42. Se presentó una oferta correspondiente a Pilatti S.A., que cotizó por $ 2.698.910,62.

> Zona de camino en la Ruta Provincial Nº 16, entre Ruta Provincial Nº 21 y Ruta Nacional Nº A009; en la Ruta Provincial Nº 90, entre Ruta Provincial Nº 21 y Ruta Nacional Nº 8; y en la Ruta Provincial Nº 93, en el tramo que abarca la Ruta Provincial Nº 90 hasta el límite con la provincia de Córdoba. El presupuesto oficial es de $ 4.970.045,77. Los oferentes fueron: Green Solution S.R.L., por $ 4.879.333; y R.G Construcciones Servicios y Maquinarias, por $ 6.996.160,58.

> Zona de camino de la Ruta Provincial Nº 4, desde Laguna Paiva hasta la localidad San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 3.282.879,07. La única oferta la presentó la empresa Pilatti S.A., por $ 4.127.854,58.

> Zona de caminos de Rosario, desde la Ruta Provincial Nº 24, en el tramo comprendido desde Ruta Provincial Nº 21 hasta Ruta Nacional Nº A009; Ruta Provincial Nº 25, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº A012 - Autopista AP01; y Ruta Provincial Nº 225-S, con una inversión oficial de $ 3.291.718,99. Para este grupo de trabajo no hubo oferentes.

OBRAS VIALES

Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino.

En total, se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600 kilómetros de señalización.

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