Exigirán a las heladerÃas tener gustos para celÃacos
El comercio que no lo cumpla será penado por el Código de Faltas.
Martes, 22 de mayo de 2018
En el mes mundial de la CeliaquÃa y declarada la ley Nacional N°26588, quien asume esta enfermedad como interés nacional en su primer artÃculo, el Municipio de la ciudad santafesina de Funes envió al Concejo un proyecto que hace referencia a tres artÃculos que piden ser modificados sobre la ordenanza que aplica a las personas con celiaquÃa.
Desde el Ejecutivo indicaron que los artÃculos correspondientes a la orden que exige a tener a los negocios gastronómicos un menú celÃaco dentro de sus cartas, se incorporen las heladerÃas con la misma exigencia que a los demás.
PENALIZACIÓN
Por otra parte, se plantea la necesidad de crear una penalización incorporada al Código de Faltas Municipal, que garantice la responsabilidad de los negocios a tener dicho menú alternativo. De no ser asà la penalización consta en que el negocio, restaurante, heladerÃa o empresa de catering, serán penados con una multa que consta el valor de 50 a 100 litros de nafta súper.
AGENDA CULINARIA
Con estos cambios se intenta intensificar la necesidad de la incorporación a la agenda culinaria de la ciudad más opciones que incluyan a todos los consumidores, ampliando la demanda para ellos y el cumplimiento correcto por parte de todos los servicios gastronómicos de la ciudad.
Â
Fuente: InfoFunes