Amenaza de bomba en el Municipio de Venado Tuerto
Desalojaron las oficinas y alumnos y docentes de las escuelas linderas.
Viernes, 22 de junio de 2018
El intendente de Venado Tuerto; José Freyre, explicó lo sucedido este jueves, tras recibirse, en horas de la mañana, una amenaza de bomba en el Palacio Municipal, alertada por un llamado telefónico anónimo.
“En dos oportunidades, entraron en el conmutador dos llamados de amenaza de bomba; por tal motivo, cumpliendo los protocolos de prevención, en diez minutos se había desalojado personal de las oficinas del Municipio y estudiantes y docentes de las escuelas linderas”, señaló.
NINGÚN ARTEFACTO
Estuvieron trabajando, tras un minucioso registro llevado a cabo en el Palacio Municipal, personal policial de la Unidad Regional VIII y perros de la Brigada Canina, para asegurarse que no se encontrará ningún artefacto explosivo y tomando la investigación de casos para tomar las medidas pertinentes, tal lo comentado por el mandatario local, quien agradeció la intervención inmediata de la Policía provincial y federal, de los Bomberos Voluntarios, de Fiscalía local y del Juzgado Federal.
SIN RESTRICCIÓN
Finalmente, ya sobre el mediodía, se levantó la restricción de acceso al edificio y circulación por las calles aledañas, tras obtener la certeza las autoridades locales de que no había peligro en el lugar.
INVESTIGACIÓN
La fiscal Mariana Vidal señaló que tras el envío de las actuaciones a la Justicia Federal, se iniciará la investigación para dar con la filiación de quien realizó la llamada, a través del seguimiento telefónico. Cabe señalar que también había ingresado una llamada de alerta en un centro de salud municipal y en un hogar de ancianos ubicado en Dorrego 2200.
TAREA CONJUNTA
El operativo fue conducido por el flamante jefe de Orden Público, Sergio Romero, con la presencia del subjefe de la Unidad Regional VIII, Alberto Solís; personal de Investigaciones; los fiscales Mauro Blanco, Horacio Puyrredón y Mariana Vidal, del MPA; bomberos, personal de Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP) y el intendente Freyre, quien junto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, siguió el operativo llevado a cabo desde las 9.15, cuando se tomó conocimiento de la amenaza, hasta cerca de las 12.