30 Días de Noticias
Jue, 30/04/2026 | 14:33
23.1ºC / 54%

23.1ºC / 54%

Viernes 1 de Mayo

Max: 26.3º
Min: 17º

Sábado 2 de Mayo

Max: 19º
Min: 9.6º

Domingo 3 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 6.6º

Lunes 4 de Mayo

Max: 22º
Min: 8.5º

Martes 5 de Mayo

Max: 24.4º
Min: 14.4º

Locales
04.08.2019

Plan del Norte

Lifschitz inauguró el nuevo acceso a Intiyaco

“Aquí viven argentinos que sueñan con un futuro", dijo el gobernador de Santa Fe.


El gobernador de Santa Fe; Miguel Lifschitz, inauguró este sábado el nuevo acceso a la localidad de Intiyaco que se ejecutó en el marco del Plan del Norte y demandó una inversión por parte de la provincia de $ 180.392.132,20, una obra que garantiza la accesibilidad permanente a los habitantes de la región promoviendo así el desarrollo económico y social.

Intiyaco está ubicada en el departamento Vera y se encuentra a 354 km al norte de la capital santafesina.

AQUÍ VIVEN ARGENTINOS

“Aquí viven argentinos, familias santafesinas, jóvenes que tienen sueños, trabajadores y pequeños productores, pueblos que tienen futuro pero necesitan un gobierno presente, apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, destacó Lifschitz.

PLAN DEL NORTE

“Por esto pusimos en marcha el Plan del Norte: recorrimos los tres departamentos, hablamos con las instituciones, con presidentes de comunas e intendentes y pudimos hacer una lista de las cosas que había que hacer”.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción venir al norte, recorrer los pueblos más pequeños, generar un contacto cercano y pensar juntos en la Santa Fe del futuro", concluyó.

RUTAS Y ACCESOS

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que esta obra es complementaria a la pavimentación de la Ruta 3, ya que era el único acceso que le faltaba.

Además mencionó que "toda la construcción de la Ruta 3, primero para llegar a Golondrina y ahora llegando con el pavimento a Los Tabanos, la vamos a estar inaugurando en 45 días”.

En tanto, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, agradeció “al gobernador por este acceso, por el agua potable y por haber privilegiado a este norte”.

LA OBRA

El trazado del proyecto toma, en su primer tramo, dirección transversal a la traza de la Ruta Provincial Nº 3, con dirección este-oeste, para luego realizar un recorrido por los puntos más importantes de la localidad.

El nuevo acceso tiene un ancho de 6 metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3 metros cada una. Además se construyeron tres alcantarillas de caños de hormigón de 80 centímetros.

PRESENTES

Participaron del acto la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu; y el concejal de Rosario, Enrique Estévez.

ESCUELA Y SAMCO

Después de la inauguración, las autoridades recorrieron el edificio histórico de la Escuela N° 4176 que ya cuenta con nuevo inmueble y el Samco de la localidad.

 

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward