30 Días de Noticias
Jue, 30/04/2026 | 13:02
21.8ºC / 59%

21.8ºC / 59%

Viernes 1 de Mayo

Max: 26.3º
Min: 17º

Sábado 2 de Mayo

Max: 19º
Min: 9.6º

Domingo 3 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 6.6º

Lunes 4 de Mayo

Max: 22º
Min: 8.5º

Martes 5 de Mayo

Max: 24.4º
Min: 14.4º

Locales
28.08.2019

El avión emblema del norte argentino

Pasan a retiro el IA 58 Pucará

De gran actuación en la Guerra Aérea por las Islas Malvinas.


Se creó en el año 1969 en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba. Su vida operativa se inició seis años más tarde, en 1975.

En el mes de octubre, en la Unidad de la Fuerza Aérea de Reconquista se realizará un acto con la presencia de funcionarios políticos y militares del orden nacional.

44 AÑOS DE VIDA

El titular de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, comodoro Darío Quiroga, señaló que “la aeronave que fue creada con la tarea específica de ataque y apoyo de fuego aéreo cercano y de apoyo al ejército, cumplió 44 años de vida operativa, y llega a su fin, y habiendo cumplido con creces su función”.

FIN DE CICLO

En ese sentido, agregó que “por una cuestión de horas de vuelo que tienen los motores, los asientos eyectables y un montón de componentes que son importados, ha llegado al fin de su ciclo”.

DESPEDIDA OFICIAL

“Ese cierre –continuó el comodoro Quiroga– lo vamos a realizar oficialmente el 4 de octubre en la Base Aérea Reconquista con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea completa y con todos con quienes de una manera u otra han estado apoyando la actividad de vuelo de este avión”.

LO VOY A EXTRAÑAR

“Yo, que tengo muchísimas horas de vuelo en este avión, desde el año 1992, lo voy a extrañar muchísimo, ya que uno se sienta en el avión y es como parte del cuerpo de uno mismo”, expresó Darío Quiroga.

VERLO DE CERCA

En tanto, el domingo 6 de octubre se realizará una “Jornada a Puertas Abiertas” en la Base Aérea Reconquista. Será durante toda la jornada para que toda la comunidad pueda ver la aeronave de cerca.

Además, habrá varios stands y demostraciones de otros sistemas de armas. Se contará con uno o dos Hércules, y otras aeronaves que acompañarán la despedida del Pucará. La jornada comenzará desde muy temprano a la mañana y también habrá vuelos y demostraciones.

Fuente: Infovera

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward