30 Días de Noticias
Jue, 23/04/2026 | 08:59
15ºC / 79%

15ºC / 79%

Viernes 24 de Abril

Max: 23.6º
Min: 14.9º

Sábado 25 de Abril

Max: 23.3º
Min: 16.6º

Domingo 26 de Abril

Max: 20.9º
Min: 12.6º

Lunes 27 de Abril

Max: 16.6º
Min: 7.7º

Martes 28 de Abril

Max: 20.4º
Min: 10.4º

País
04.09.2019

Por la brutal agresión a maestros en Chubut

Convocaron de urgencia a un paro nacional docente

Desde CTERA anunciaron la medida de fuerza por un lapso de 24 horas para este jueves.


Desde CTERA convocaron a un paro nacional docente para este jueves después de la agresión de una patota sindical petrolera contra trabajadores docentes que protestaban en las rutas 3 y 26 por la deuda salarial que la Provincia tiene desde hace cuatro meses.

La medida de fuerza sería por el lapso de 24 horas.

DENUNCIA COLECTIVA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

LOS INCIDENTES

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.
 

 

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward